BUILD de BlackRock un nuevo fondo tokenizado

Economia

BUILD (BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund) es el nuevo fondo que acaba de lanzar Blackrock al mercado,  invertirá en activos muy líquidos, de bajo riesgo y con vencimientos a corto plazo, como el efectivo o las letras del Tesoro.

 Las participaciones se transformarán en tokens basados en la red Ethereum y cada uno de ellos valdrá un dólar

BUILD pagará dividendos mensuales mediante el reparto de nuevos tokens cada mes, ha detallado BlackRock
Diversas empresas se han registrado para invertir a través de BUILD. Entre ellas se encuentran plataformas de intercambio de criptomonedas como Coinbase y servicios criptográficos para instituciones como Anchorage Digital. La inversión inicial requerida para participar en el vehículo es de cinco millones de dólares, con un ticket mínimo de 100.000 dólares.

SEde BlackRock
Sede BlackRock

Larry Fink CEO de BlackRock y la economía tokenizada

Larry Fink CEO de BlackRock y sin duda una de las personas más influyentes de la industria financiera mundial es un firme creyente de la economía tokenizada.

En esta entrevista en Bloomberg Fink alega que «el próximo paso de la industria financiera es la tokenización de activos financieros» con el lanzamiento de productos como BUILD están a la vanguardia de esta tendencia.

Fink vislumbra un sistema financiero tokenizado donde bonos y acciones se negocien en una blockchain. Esto simplificaría la inversión al asignar un identificador único a cada activo y usuario, operando en un entorno unificado con transacciones instantáneas y transparentes.

Esto es lo que han querido replicar en su primer vehículo de este estilo, en el que la liquidación es inmediata y en el que se puede operar las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, explica la compañía. «Podríamos ahorrarnos tantos trámites», decía.

BUILD el segundo fondo de BlackRock basado en criptoactivos

Este es el primer vehículo de este tipo lanzado por la firma, pero el segundo relacionado con activos digitales y la tecnología subyacente.

Desde enero de este año, BlackRock ofrece la posibilidad de invertir en un ETF de bitcoin al contado. Este hecho es significativo, ya que el lanzamiento de este ETF, junto con otros competidores como Fidelity o Grayscale. La SEC tuvo que autorizar previamente la emisión de este tipo de vehículos de inversión.

La economía Tokenizada

Rápido repaso al concepto.

La economía tokenizada se refiere a un sistema económico en el que los activos y las transacciones se representan y ejecutan mediante tokens digitales en una cadena de bloques o blockchain.

Los tokens son unidades digitales que pueden representar cualquier tipo de valor, como moneda, propiedad, acciones, bonos u otros activos tangibles o intangibles.

En una economía tokenizada, los activos tradicionales se convierten en tokens digitales, lo que les permite ser transferidos y almacenados de manera segura en una cadena de bloques. Esto facilita el comercio y la transacción de activos de manera más eficiente y sin la necesidad de intermediarios tradicionales, como bancos o bolsas de valores.

Más sobre la economía tokenizada

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Banco BTG Pactual Colombia primera emisión de bonos por $248.250 millones
Money Expo Colombia 2024