Banco BTG Pactual Colombia primera emisión de bonos por $248.250 millones

Empresas

El martes 19 de marzo, el Banco BTG Pactual Colombia realizó su primera emisión de bonos ordinarios en el mercado público de valores por un total de $248.250 millones, con un plazo de dos años y una tasa de interés del 9,82%.

Después de llevar a cabo el Swap correspondiente, logró asegurar un costo de financiamiento del IBR + 1,06%.

Los bonos fueron emitidos mediante una subasta holandesa a través de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), con una demanda total de $818.620 millones, lo que equivale a 4,09 veces el monto ofrecido. En total, se recibieron 568 solicitudes de compra.

Banco BTG Pactual Colombia

El palabras de Juan Rafael Pérez, CEO del Banco BTG Pactual, “BTG Pactual cuenta con una trayectoria de 40 años en la que se ha enfocado en profundizar y ampliar sus líneas de negocio a nivel global, entendiendo el contexto económico y político de los mercados en donde tiene presencia. Recibimos la licencia operacional en Colombia hace dos años y en línea con el plan estratégico, ratificamos nuestra apuesta colocando en el mercado la primera emisión de Bonos Ordinarios”. 

“Para nuestra casa matriz, Colombia representa un gran potencial. Los recursos obtenidos en esta emisión están enfocados en desarrollar el plan de crecimiento del banco, contribuir con la consecución de los objetivos estratégicos de nuestros clientes corporativos y a su vez, participar con transacciones que dinamicen el mercado de capitales en el país”, finalizó Juan Rafael Pérez.


A nivel mundial, el Banco BTG Pactual tiene un valor de mercado de US$30 mil millones y administra activos de clientes por un total de US$300 mil millones. Estas nuevas iniciativas y estrategias comerciales en Colombia lo posicionan como un actor significativo en el crecimiento del mercado financiero del país, al mismo tiempo que contribuye a fortalecer la visión global, experiencia y solidez de su matriz.

Tags: ,

Quizás te interese:

nuam exchange alianza estratégica con Nasdaq
BUILD de BlackRock un nuevo fondo tokenizado