Cathie Wood – 3 valores a considerar del Nasdaq

EconomiaNasdaq


Cathie Wood, reconocida inversora, directora ejecutiva y fundadora de Ark Invest, afirmó este miércoles que las empresas proveedoras de software serán las siguientes en obtener beneficios del creciente interés en la inteligencia artificial.

Según Wood, los inversores están capitalizando el entusiasmo que llevó a Nvidia, fabricante de chips, a alcanzar una valoración de 1 billón de dólares, y ahora están enfocándose en las oportunidades que ofrece el sector del software.

Cathie wood

Durante una entrevista en Bloomberg TV, Cathie Wood expresó que en Ark Invest tienen la expectativa de que los proveedores de software sean los próximos en beneficiarse del creciente entusiasmo en Wall Street impulsado por los avances en inteligencia artificial.

Esta opinión surge después de que Nvidia lograra temporalmente convertirse en una de las seis compañías públicas a nivel mundial con una valoración superior a 1 billón de dólares el martes pasado.

Nvidia resultados y analistas

Los expertos consideran que Nvidia, fabricante de chips informáticos de alta potencia indispensables para la construcción de sistemas generativos de IA que han ganado gran popularidad en los últimos meses, se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el auge de la inteligencia artificial.

Hasta enero, el Fondo de Innovación de Ark de Cathie Wood mantenía una posición significativa en esta empresa, reconocida por su potencial en el campo de la IA.

Wood dijo que es probable que a Nvidia le vaya bien con el tiempo, pero defendió la decisión de Ark de deshacerse de su participación ya que en su opinión enía un “precio por delante de la curva”.

Wood mencionó que Ark Invest ahora está enfocada en «el siguiente gran movimiento» y predice que las compañías que ofrecen servicios de software generarán ocho veces más ingresos por cada dólar de hardware que Nvidia vende.

Para consultar el valor de la acción de Nvidia en tiempo real

Nvidia, nvidia accion, nvidia stock

Cathie Wood – 3 valores a considerar

Wood pone su mirada y en estos 3 valores como ejemplo de empresas de software que podrían beneficiarse de la IA para aumentar su valor:

Teladoc Health

Empresa de servicios de atención médica en línea que ofrece consultas médicas virtuales a través de videollamadas y mensajes de texto.

Fundada en 2002, Teladoc se ha convertido en uno de los principales proveedores de telemedicina en todo el mundo.

Su plataforma permite a los pacientes conectarse con médicos y especialistas en diversas áreas, obtener diagnósticos, recetas médicas y recomendaciones de tratamiento sin necesidad de visitar físicamente una clínica u hospital. Teladoc Health ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente durante la pandemia de COVID-19, cuando la demanda de servicios de atención médica remota aumentó considerablemente.

Cotización Teladoc

Twilio

Twilio es una empresa de tecnología de la comunicación que proporciona una plataforma en la nube para desarrolladores, permitiéndoles incorporar servicios de mensajería, voz y video en sus aplicaciones y servicios.

Fundada en 2008, Twilio se ha convertido en un líder en el mercado de las comunicaciones como servicio (CPaaS), ofreciendo herramientas y APIs fáciles de usar para integrar la comunicación en tiempo real en aplicaciones web y móviles.

Los productos de Twilio incluyen servicios de mensajería de texto (SMS), llamadas de voz, videoconferencias, enrutamiento de llamadas, autenticación de dos factores y más.

Los desarrolladores pueden utilizar las APIs de Twilio para enviar y recibir mensajes, realizar llamadas telefónicas, gestionar números de teléfono y realizar una amplia gama de interacciones de comunicación en sus aplicaciones.

Twilio ha sido utilizado por diversas empresas y organizaciones en todo el mundo para mejorar la comunicación con sus clientes y usuarios. Su plataforma flexible y escalable ha sido especialmente útil para impulsar la innovación en servicios de atención al cliente, servicios de entrega y logística, servicios de comunicación interna y una variedad de otras aplicaciones donde la comunicación en tiempo real es fundamental.

Cotización Twilio

UiPath

UiPath es una empresa de software de automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) fundada en 2005. Proporciona una plataforma de software que permite a las organizaciones automatizar tareas repetitivas y basadas en reglas, liberando a los empleados para que se centren en actividades de mayor valor.

La plataforma de UiPath utiliza robots de software (también conocidos como «bots») para replicar las acciones humanas en aplicaciones de software y sistemas empresariales. Estos bots pueden realizar una variedad de tareas, como ingresar datos, realizar cálculos, extraer información de documentos, interactuar con sistemas legados, procesar transacciones y más.

Las soluciones de UiPath se han utilizado en una amplia gama de industrias, incluyendo banca, seguros, servicios financieros, atención médica, logística, manufactura y gobierno. La automatización de procesos con UiPath ha demostrado ser efectiva para mejorar la productividad, reducir los errores, acelerar los tiempos de respuesta y optimizar la eficiencia operativa.

Cotización UiPath

Wood’s Ark Innovation Fund

Básicamente en este fondo de AKR cuenta con inversiones en empresas que dependen o se benefician del desarrollo de nuevos productos o servicios, mejoras tecnológicas y avances en la investigación científica relacionados con las siguientes áreas:

Revolución genómica

No confundir con genética, la genómica se refiere al estudio del genoma completo, de todos los genes que se encuentran en un organismo, en contraste con la genética la cual estudia genes de forma individuales.

Automatización, robótica y almacenamiento de energía

Inteligencia artificial

Siguiente generación de internet

Innovación Fintech

SI quieres profundizar puedes entrar en este enlace sobre el Ark Innovation Fund

Más sobre AKR Invest:

Tags: , , , , ,

Quizás te interese:

S&P PMIs US
Nvidia la empresa del billón dólares