Telefonica resultados T1 2023

EconomiaEmpresasIbex 35

Telefonica ha obtenido unos ingresos de 10.045 millones de euros, una cifra superior en un 6,7% a la lograda en el mismo periodo del año anterior.

Resultados T1 2023 aspectos fundamentales

Desde la operadora destacan los siguientes aspectos como lo más relevante del primer trimestre de este año:

La empresa experimenta un sólido crecimiento en sus ingresos, que aumentan un 6,7%, impulsado por todas las regiones geográficas y unidades de negocio. A pesar de las presiones inflacionistas, el OIBDA continúa mostrando un crecimiento sostenido, incrementándose orgánicamente en un 1,1% durante el trimestre.

Los resultados del primer trimestre refuerzan la posición de Telefónica en el camino para alcanzar sus objetivos financieros establecidos para 2023. Telefónica Tech registra un impresionante aumento del 43,5% en sus ingresos, alcanzando los 429 millones de euros en el primer trimestre.

Además, la compañía ha logrado reducir su deuda en un 3,5% en comparación con marzo de 2022 y ha asegurado el cumplimiento de los vencimientos de los próximos tres años. Más del 80% de la deuda está a tipo fijo, y la vida media de la deuda es de 13,2 años.

La base de clientes de Telefónica ha experimentado un crecimiento del 4% entre enero y marzo, alcanzando un total de 383,6 millones. Se observa un fuerte aumento en los accesos de fibra (+16%) y en los contratos de telefonía móvil (+7%).

Declaraciones de José María Álvarez-Pallete

“Hemos empezado el año con fuerza, a pesar del enorme reto que conlleva el entorno económico global. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente. Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023. Telefónica sigue cumpliendo su compromiso de reducción de deuda y continúa fortaleciendo su balance gracias a su capacidad de anticipación”

Resultados T1 2023 en cifras

telefonica resultados t1 2023
Fuente: Telefónica resultados T1 2023

Durante el primer trimestre, la compañía ha registrado ingresos de 10.045 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el trimestre, Telefónica ha seguido su estrategia clave y ha aprovechado las oportunidades en el sector y los negocios que han surgido en este período. Los mercados clave de Telefónica han tenido un cierre trimestral muy positivo:

España: los ingresos han aumentado un 0,3% alcanzando los 3.088 millones de euros.

Alemania: han experimentado un crecimiento del 8% llegando a los 2.101 millones de euros.

Brasi: han aumentado un 17,5% hasta los 2.282 millones de euros.

Reino Unido: se han mejorado los niveles de crecimiento orgánico, llegando a los 2.947 millones de euros.

Región de Hispam, se ha seguido avanzando hacia el objetivo de lograr una exposición sostenible y adaptada a la región.

Telefonica resultados T1 2023

Para operar acciones de Telefónica u otras compañías entra en nuestro top de brokers

Evolución de las unidades globales

Telefónica Tech, en particular, ha experimentado un excelente desempeño en cuanto a ingresos, con un crecimiento del 43,5% en el primer trimestre, alcanzando los 429 millones de euros. Telefónica Tech ha continuado su crecimiento a un ritmo notablemente superior al del mercado, contribuyendo al sólido crecimiento de los ingresos globales en el segmento B2B debido a su escala y capacidades diferenciales en el contexto del sector.

Dentro del incremento general de los ingresos en el primer trimestre de 2023, el segmento B2B ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento de la compañía, con un aumento orgánico de las ventas del 9% en comparación con el primer trimestre de 2022.

Además, Telefónica Infra ha continuado fortaleciendo la posición de Telefónica gracias a la creación de valor y su papel como pionera en la implementación de nuevos modelos de infraestructuras de fibra. El negocio de cable submarino de Telefónica, Telxius, ha registrado un incremento del 8,4% en los ingresos reportados y un crecimiento del 10,4% en el OIBDA, experimentando su quinto trimestre consecutivo de crecimiento.

Para más información de los resultados de Telefónica

Impacto en la valoración de las acciones de Telefónica

Tras la comunicación de los resultados se producen ligeras subidas:

Telefonica acciones evolucion
Fuente: Infobolsa.es

Evolución de las acciones de Telefónica en los 3 últimos años

Telefonica acciones evolucion

Pra consultar la cotización en tiempo real

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Housers
Futuros mini qué son cómo y dónde operarlos