La EIA baja su previsión en precios del gas natural para 2023

Economia

Un clima invernal más cálido ha presionado los precios del gas a la baja.

EIA precio del gas en 2023

La EIA, la Administración de Información de la Energía de EE.UU. ha rebajado su previsión de precios en el gas natural debido a que el invierno ha sido más cálido de lo normal, debido a esto las reservas de gas se han mantenido altas. las existencias de gas natural en los almacenes superan en un 24% la media de los últimos cinco años y en un 36% las del año pasado por estas fechas.

Cuando hay exceso de oferta los precios sufren presiones a la baja, en los dos últimos meses los precios han sufrido dos recortes consecutivos de las previsiones de precios por parte de la agencia supervisora.

En su último informe sobre las perspectivas energéticas a corto plazo, la EIA ha vuelto a recortar sus previsiones de precios del gas natural para este año y el próximo.

La EIA prevé ahora unos precios medios de 3,02 dólares por MMBtu este año  (3020 puntos si nos fijamos en la plataforma de IG), un 11,2% menos que su anterior previsión de 3,40 dólares por MMBtu.

Rebaja del precio del gas también en 2024

La EIA espera una reducción del 2,4%e n consumo de gas natural en Estados Unidos en 2023 que en 2022. 

Debido a la moderación del invierno y a la disminución del consumo de gas natural en los ámbitos residencial y comercial, se espera que los precios del gas natural desciendan por debajo de los 4,04 dólares por MMBtu, como lo había pronosticado la EIA en su informe previo.

Rebaja del precio del gas también en 2024

EEUU temperaturas en el inicio del año 2023

Según NatGasWeather, para el periodo que va del 11 al 17 de enero, “Las condiciones más cálidas de lo normal para esta época del año dominarán la mayor parte del centro, sur y este de EE.UU., con máximas de 30 a 50 grados en los Grandes Lagos, el valle del Ohio y el noreste, y máximas agradables de 50 a 70 grados en el sur de EE.UU. y la costa atlántica central, dando como resultado una demanda nacional muy ligera”.

Las condiciones serán las habituales de la estación en el oeste por el paso de borrascas que se irán adentrando a regiones interiores dejando lluvias, nieve y máximas de 30 a 60 grados

Esto nos lleva a pensar como los cambios en las temperaturas por todo el planeta influyen cada vez más en la economía del día a día, el coste de los materiales… es un efecto que se ha denominado «La Economía del Tiempo»

¿Qué es la economía de tiempo?

Cuando las temperaturas diarias se desvían de las expectativas estacionales, elementos fundamentales de la economía reciben un impacto negativo, como el rendimiento de la cosecha, la salud humana, las ventas y los costes operacionales, según el estudio.

Ante este panorama el papel de los meteorólogos es cada vez más importante en la economía ya que basándose en sus proyecciones climáticas analistas financieros realizan sus previsiones económicas, en este sentido es muy interesante este artículo de Elconfidencial.com que en una parte del mismo hace referencia al artículo del Economist «Weather is again determining economic outcomes«

Largo pero interesante vídeo sobre el clima y su efecto en la economía

Accede a otros post de nuestro blog

Tags: , ,

Quizás te interese:

PMI EEUU
bit2me Space Center