Bestinver carta trimestre T1 2023

Bestinver publicó hace unos días su carta trimestral de la cual os vamos a mostrar un resumen con los datos fundamentales.

Bestinver

A modo introducción comentar que estamos hablando de una de las principales gestoras de patrimonio española. Bestinver nace en 1987 de la mano del Grupo Acciona con una filosofía de inversión basada en la búsqueda de compañías infravaloradas basándose en  análisis fundamental propio, una gestión adecuada del riesgo y un horizonte temporal a largo plazo.

Su objetivo, ofrecer a sus inversores rentabilidades a largo plazo.

Bestinver fondos aspectos fundamentales

Aspectos fundamentales en renta variable

  • Rentabilidad media superior al 9%
  • Destacan los fondos Bestinfond y Bestinver Internacional que acumulan una rentabilidad del 10,5%
  • Bestinver Grandes Compañías se aprecia en estos tres primeros mese del año en un 13,6%
  • Bestinver Consumo Global arriba un 14,5% en lo que va de año

Aspectos fundamentales en renta fija

  • Bestinver Corto Plazo. Con una TIR o rentabilidad esperada de la cartera del fondo del 3,76%
  • Bestinver Infra FCR ha logrado el umbral de 70% de su capital ya comprometido en una cartera con presencia en trece países y diversificada en sectores como energía renovable, infraestructura social e infraestructura de transportes

Bestinver en cifras

  • Inversores: 46.000
  • Activos bajo gestión: 5.472 millones €

En palabras de Mark Giacopazzi Consejero Delegado de la gestora

El primer trimestre de 2023 ha sido un periodo provechoso pero complejo, en el que el ruido mediático ha seguido teniendo más peso en los mercados que el desempeño fundamental de las compañías. Sin embargo, no debemos olvidar que es éste el que determina la rentabilidad de las inversiones a largo plazo. En este sentido, estoy convencido de que tenemos por delante años muy positivos para nuestros fondos y les invito a leer los interesantes comentarios de gestión que han elaborado sus gestores. En ellos podrán conocer las perspectivas que tienen para el futuro, los casos de inversión de algunas de sus compañías y los principales movimientos que han realizado en los últimos meses.

Fondos de inversión Bestinver

Bestinfond


Se trata de un fondo de inversión diseñado específicamente para inversores con una perspectiva a largo plazo, que supera los cinco años. El fondo se enfoca en invertir hasta el 100% de sus activos en acciones de empresas a nivel mundial, con una mayor representación de compañías cotizadas en Europa. Su objetivo principal es lograr una rentabilidad a largo plazo mediante la selección de negocios atractivos, bien administrados y con un alto potencial de crecimiento en su valor. La gestión del fondo se basa en tres principios fundamentales: análisis propio de los fundamentos de las empresas, una gestión del riesgo adecuada y el establecimiento de un horizonte temporal compartido entre los inversores y los gestores del fondo

Bestinfond equipo gestor

  • Tomás Pinto: Director de Renta Variable Internacional
  • Jorge Fuentes: Gestor Renta Variable Internacional

Bestinfond rentabilidades

Bestinfond, bestinver
Fuente: Bestinver carta trimestral T1 2023

Bestinver Internacional equipo gestor

Este fondo de inversión está diseñado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo, que supere los cinco años. El fondo invierte hasta un 100% de sus activos en acciones de empresas a nivel mundial, excluyendo las acciones de empresas de la región ibérica. En la cartera del fondo, las compañías europeas tienen una representación destacada. El objetivo principal del fondo es lograr una rentabilidad a largo plazo mediante la cuidadosa selección de negocios atractivos, bien administrados y con un alto potencial de crecimiento en su valor. La gestión del fondo se basa en tres principios fundamentales: análisis fundamental propio de las empresas, una gestión adecuada del riesgo y el establecimiento de un horizonte temporal compartido entre los inversores y los gestores del fondo.

Bestinver Internacional equipo gestor

  • Tomás Pinto: Director de Renta Variable Internacional
  • Jorge Fuentes: Gestor Renta Variable Internacional

Bestinver Internacional rentabilidades

Bestinver Internacional rentabilidades
Fuente: Bestinver carta trimestral T1 2023

Bestvalue

Este fondo de inversión está diseñado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo, superior a cinco años. El fondo asigna hasta un 85% de sus activos en acciones de empresas a nivel mundial y hasta un 15% en acciones de empresas de la región ibérica. En la cartera del fondo, las compañías europeas tienen una representación destacada. El objetivo principal del fondo es obtener una rentabilidad a largo plazo mediante la selección cuidadosa de negocios atractivos, bien administrados y con un alto potencial de crecimiento en su valor. La gestión del fondo se basa en tres principios fundamentales: análisis fundamental propio de las empresas, una gestión adecuada del riesgo y el establecimiento de un horizonte temporal compartido entre los inversores y los gestores del fondo.

Bestvalue equipo gestor

  • Tomás Pinto: Director de Renta Variable Internacional
  • Ricardo Seixas: Director de Renta Variable Iberia

Bestvalue rentabilidades

bestvalue bestinver
Fuente: Bestinver carta trimestral T1 2023

Bestinver Bolsa


Este fondo de inversión está diseñado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo, superior a cinco años. El fondo invierte hasta un 100% de sus activos en acciones de renta variable ibérica, específicamente en empresas de España y Portugal. El objetivo principal del fondo es obtener una rentabilidad a largo plazo seleccionando cuidadosamente negocios atractivos, bien gestionados y con un alto potencial de crecimiento en su valor. La gestión del fondo se basa en tres principios fundamentales: análisis fundamental propio de las empresas, una gestión adecuada del riesgo y el establecimiento de un horizonte temporal compartido entre los inversores y los gestores del fondo.

Bestinver Bolsa equipo gestor

  • Ricardo Seixas: Director de Renta Variable Europa
  • Javier Ortiz de Artiñano: Analista Renta Variable Europa
  • Gabriel Megías: Analista Renta Variable Europa

Bestinver Bolsa rentabilidades

bestinver bolsa

Fuente: Bestinver carta trimestral T1 2023

Bestinver Grandes Compañías

Se trata de un fondo de inversión diseñado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo, que supera los cinco años. El fondo invierte hasta un 100% de sus activos en empresas a nivel global. Su objetivo principal es lograr una rentabilidad a largo plazo mediante la identificación de compañías excepcionales a precios razonables, basándose en el análisis fundamental realizado por el equipo de inversión. Consideramos como compañías excepcionales aquellas que cuentan con una sólida gobernanza corporativa y modelos de negocio con ventajas competitivas duraderas. La gestión del fondo se basa en tres principios fundamentales: análisis fundamental propio de las empresas, una gestión adecuada del riesgo y el establecimiento de un horizonte temporal compartido entre los inversores y los gestores del fondo.

Bestinver Grandes Compañías equip gestor

  • Tomás Pinto: Director de Renta Variable Internacional
  • Jorge Fuentes: Gestor Renta Variable Internacional

Bestinver Grandes Compañías rentabilidades


Fuente: Bestinver carta trimestral T1 2023

Para consultar la información al detalle entra en Bestinver y consulta la Carta Trimestral

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Urbanitae
Principais índices de bolsa do Brasil