Latinex el índice bursátil de Panamá

Indices / Index

El Latinex (LTXSI) es el principal índice bursátil de Panamá, agrupa a las principales empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Panamá convirtiéndose así en un baremo de la salud y el desempeño del mercado financiero del país.

El Latinex pertenece a la Bolsa Latinoamericana de Valores que es el principal mercado bursátil de Panamá, una empresa privada con tenencia pública de sus acciones que se constituyó con el objetivo de operar un mecanismo centralizado de negociaciones bursátiles.

Latinex Bolsa Latinoamericana de Valores
Bolsa Latinoamericana de Valores


Latinex surge como respuesta a la demanda de impulsar el mercado de valores local en Panamá, proporcionando una plataforma para la transacción de diversos instrumentos financieros, como acciones, deuda corporativa y valores del estado.

Entre los aspectos sobresalientes de Latinex se encuentra su dedicación a iniciativas que fomentan el desarrollo del mercado, tales como la negociación de facturas y los ETFs (Exchange-Traded Funds), con el propósito de dinamizar la actividad del mercado y atraer tanto a emisores como a inversionistas.

En cuanto al volumen negociado, Latinex alcanzó B/.6,481 MM al cierre de 2023, lo que representó un 5.7% por arriba de los B/.6,132 MM negociados en el 2022.

En el año 2023 se listaron 35 emisores, 24 de ellos fueron nuevos emisores y dos emisores extranjeros (Honduras y Guatemala), para alcanzar así un total de 267 emisores en Latinex, lo que equivale a un crecimiento de 10% con el año anterior

Latinex en detalle


En primer lugar, las compañías interesadas en formar parte de Latinex deben satisfacer una serie de criterios financieros y de transparencia. Estos requisitos abarcan desde contar con una salud financiera sólida, evidenciada en sus estados financieros, ingresos y capacidad para generar ganancias, hasta demostrar un compromiso inequívoco con las prácticas de buen gobierno corporativo y transparencia en la comunicación tanto con los inversores como con el público en general.

La selección de empresas para formar parte de Latinex implica un proceso de revisión periódica. Esto significa que la composición del índice no es estática; se revisa y actualiza regularmente para reflejar los cambios en el mercado, las fusiones y adquisiciones de empresas, o cambios significativos en la operación o el rendimiento financiero de las compañías listadas.

Este procedimiento asegura que el índice continúe siendo un reflejo preciso y actualizado del dinamismo y la evolución del mercado bursátil de Panamá.

Cotización Latinex

LTXSI el 7 de abril 2024: 404.72

Latinex cotización en tiempo real

Cotizacion latinex

Latinex empresas emisoras

TickerEmpresa
ASSAGRUPO ASSA, S.A. Y SUBSIDIARIAS
BGFGGRUPO FINANCIERO BG, S.A.
CANALCANAL BANK, S.A.
EGINEMPRESA GENERAL DE INVERSIONES, S.A.
GAPCBGRUPO APC, S.A.
GAPCCGRUPO APC, S.A.
GBGRG.B. GROUP CORPORATION Y SUBSIDIARIA
GBHCGRUPO BANDELTA HOLDING CORP.
GMUNGRUPO MUNDIAL TENEDORA, S.A.
GOLDGOLDEN FOREST, S.A.
GPRIGRUPO PRIVAL, S.A.
ICDHINVERSIONES CHIRICANAS DE HOTELERIA, S.A.
LTXHBLATINEX HOLDINGS, INC.
LTXHLATINEX HOLDINGS, INC.
MELOGRUPO MELO, S.A.
METHMETRO HOLDING ENTERPRISES, INC.
MHCHMHC HOLDING, LTD.
MSFIAMERCANTIL SERVICIOS FINANCIEROS INTERNACIONAL, S.A.
MSFIBMERCANTIL SERVICIOS FINANCIEROS INTERNACIONAL, S.A.
PERUTILPERUTIL, S.A.
PPHOPANAMA POWER HOLDINGS, INC
REISISTMO COMPANIA DE REASEGUROS, INC.
TOWCTOWER CORPORATION
TRESTROPICAL RESORTS INTERNATIONAL, INC.
UNEMUNION NACIONAL DE EMPRESAS, S.A.
UNEMBUNION NACIONAL DE EMPRESAS, S.A.
XTRASUPERMERCADOS XTRA, S.A.
Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Civislend Residencial Riberi Cáceres nueva oportunidad de inversión.
Civislend Residencial Aguadulce nueva oportunidad de inversión.