Wecity

CrowdlendingEmpresas

Wecity es una sociedad de inversión en Madrid, España

En otras ocasiones hemos hablado del Crowfunding/Crowlending en plataformas como Urbanitae y Housers; en este caso trataremos Wecity, de qué se trata, sómo funciona y su evolución.

Quédate para saber más.

Repaso de Crowfunding

El Crowfunding es una fuente de financiación sobre la cual el capital se obtiene mediante aportaciones individuales. Se trata de un tipo de financiación colectiva para financiar distintos proyectos que favorecen social y medioambientalmente

Wecity

Wecity es una plataforma que une el sector financiero + inmobiliario + tecnológico. Su capital es de financiación privada en su totalidad. No se trata de un Fondo de Inversión ni una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria, si no que su función es democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, de tal forma que los inversores puedan comunicarse para financiarse y rentabilizar sus inversiones. Es una inversión colaborativa, ya que un único proyecto puede tener aportación, en mayor o menor medida, de muchos usuarios de la plataforma.

Además Wecity es la marca comercial de CITYPRIVE PFP SL.

Tres tipos de inversión

Plusvalía

Comprar, reformar y vender.

Corto plazo (12 a 36 meses)
Rentabilidad (13% al 18%)

Inviertes en una oportunidad mediante ampliación de capital en una sociedad que es tenedora del inmueble. De esta forma te conviertes en propietario de parte del capital social de la sociedad constituida para la adquisición y su gestión del activo.

Una vez se venda el activo se ofrecerá la rentabilidad.

Renta

Comprar, alquilar y vender.
Medio plazo (3 a 5 años)
Rentabilidad en renta (3% al 7%)
Rentabilidad en plusvalía (10% al 15%)

Cada plazo determinado (mes, trimestre, etc.) se distribuirá el beneficio producido tras pagar los gastos de gestión de alquiler. Las rentas se enviarán a tu cuenta de WECITY

Los inmuebles que se gestionen bajo esta estrategia serán vendidos cuando se cumpla el plazo previsto de inversión y los inversores recibirán una parte proporcional de la venta.

Interés

Préstamos al promotor.

Interés Fijo: % vinculado a tu inversión
Interés Variable: % vinculado al éxito
Préstamos puente, promotor y construcción

Prestas dinero a un promotor y lo vinculas al plan de negocio. Este préstamo está condicionado al éxito de la operación.

¿Cómo y en qué invertir en Wecity?

1. En oportunidades inmobiliarias de crowdequity, es decir, en inversiones que suponen una ampliación de capital de la sociedad que propone el proyecto inmobiliario.

Podrás invertir en inmuebles a través de la compra de acciones de sociedades anónimas o limitadas que son las propietarias de los activos. Así, los inversores dejáis en manos de los profesionales del sector la compra y gestión de los inmuebles. 

2. En oportunidades inmobiliarias de crowdlending, es decir, en préstamos a promotores a cambio de un interés fijo (préstamo fijo) o de un interés variable (préstamos participativo) vinculado al éxito final de la oportunidad.

Tipos de activos

Residencial: Invierte en viviendas y promociones residenciales lideradas por promotores.

Retail: Invierte en locales comerciales, centros comerciales o parques de mediana superficie comercial.

Oficinas-logístico: Invierte en oficinas, tanto en edificios completos como en plantas individuales.

Tarifas Wecity

Como inversor, es gratuito

Como promotor dispones de una Tarifa de Soporte desde 950 €, Tarifa de Éxito de 3% a 8% y pasarela de pago desde 0,2%.

Cifras de los proyectos

18,55% TIR 2022

9 meses y medio de devolución

29.485.000 euros financiados

11.752.000 devueltos

28 proyectos financiados

10 proyectos devueltos

Crea tu cuenta Wecity en menos de un minuto y empieza a invertir aquí

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Herramientas de Trading
Civislend the leading crowdlending market