Ojo a navegantes: VOO y Brutélé limitaciones a su fusión

Empresas

Orange y el Grupo MásMóvil precedente para su fusión.

Bruselas aprueba con condiciones la compra de las belgas VOO y Brutélé por Orange

Orange

De acuerdo al comunicado emitido por la Comisión Europea ha aprobado con condiciones, la compra de las operadoras belgas VOO y Brutélé por parte de Orange.

El grupo francés ofrece servicios minoristas de telefonía móvil y fija en Bélgica, mientras que VOO y Brutélé son los principales proveedores de servicios de móvil y fijo. Orange es el segundo mayor operador en Bélgica, mientras que las otras dos operadoras serían el segundo proveedor de servicios fijos a través de sus redes.

Orange ha acordado brindar acceso a Telenet, uno de sus rivales en el país, a sus redes por un período de 10 años. Este acuerdo incluye el acceso a la red fija de Brutélé y VOO en la región de Valonia y parte de Bruselas, así como el acceso a su propia red de fibra FTTP, que se desplegará en los próximos años. Estos compromisos serán una prueba para el futuro.

Telenet es una filial de Liberty Global que opera en el norte de Bélgica.

La Comisión ha indicado que los compromisos propuestos suponen un contrapeso al poder de Orange, al permitir que Telenet acceda a las redes de VOO y Brutélé en la región de Valonia y partes de Bruselas.

La fusión reducirá el número de operadores de tres a dos en las zonas cubiertas por VOO y Brutélé, lo que resultará en una disminución de la competencia en servicios como el acceso a internet, servicios audiovisuales y tarifas convergentes en sus mercados correspondientes de ahí que la investigación realizada por la comisión ha sido profunda hasta llegar a esta decisión.

Comentarios de Orange a la noticia:

Orange ha expresado su satisfacción ante la decisión tomada por Bruselas. En un comunicado, la empresa ha señalado que esta resolución valida los compromisos ya asumidos por Orange Bélgica y que han sido integrados en su plan de negocio, permitiendo a la compañía seguir adelante con la adquisición.

La Comisión Europea ha afirmado que «estos compromisos abordan completamente los problemas de competencia identificados por la Comisión Europea. Por lo tanto, ha establecido que la transacción propuesta, modificada por los compromisos, ya no plantea problemas de competencia».

La operadora francesa, que cuenta con más de tres millones de clientes en el mercado belga, ha precisado que la fase final de la adquisición ya está en marcha y avanza hacia el cierre de la transacción, previsto para finales del segundo trimestre de 2023.

Xavier Pichon, CEO de Orange Belgium, ha señalado que «estamos encantados con la decisión de la Comisión Europea. Después de más de 25 años de presencia de Orange en Bélgica, la adquisición de VOO es un gran paso y nos permitirá operar una red de banda an

Versión de la noticia de hoy en el diario CincoDías

Si buscas broker para operar en acciones o los mejores fondos no dejes de entrar en nuestro recomendador

Tags: , , ,

Quizás te interese:

EUROSTAT Índice de Producción en Construcción enero 2023
VERSE REINVENTA LA RELACIÓN DE LAS
ENTIDADES FINANCIERAS CON SUS CLIENTES