Ibex 35 resumen de la mañana

BrokersIbex 35

El Ibex 35 comienza el día con ascensos apuntando a los 9400 puntos

Martes 11 de abril de 2023

Con la vuelta de la Semana Santa esta es la situación de la mañana.

El jueves previo a Semana Santa el Ibex 35 finalizó en torno a los 9300 puntos y se fijó en los máximos anuales de 9530 puntos, después de evitar la zona del soporte psicológico de los 9000 puntos. Sin embargo, la capacidad de mantenerse por encima de la media de 50 sesiones y la posibilidad de alcanzar los 9400 puntos dependerán del interés de compra (demanda) en el mercado. Se espera que el informe de IPC de EE. UU. del miércoles influya en el mercado.

Después de unas semanas difíciles, el sector bancario del selectivo español parece estar empezando a recuperarse. En particular, el Banco Santander ha logrado superar la importante zona de los 3,50 euros el pasado jueves, tras mantenerse por encima del soporte diario de los 3,40 euros y conservar la media de 50 sesiones.

La empresa de gas Enagás también está experimentando un buen momento dentro del Ibex 35, rompiendo el rango lateral de los 17,08 y los 16,50 euros para llegar a los 18 euros y superar los máximos de noviembre de 2022. Sin embargo, ahora tendrá que enfrentar la resistencia de los 18,40 euros.

Aena, por su parte, se ha apoyado en la media de 50 sesiones y ha mantenido el nivel de los 142 euros, lo que le ha permitido recuperarse y avanzar hacia la resistencia de los 150 euros, una zona clave para la gestora de aeropuertos. El siguiente objetivo se encuentra en los 155 euros.

Finalmente, Telefónica ha superado la barrera de los 4 euros y tiene como objetivo estirar las subidas hacia los 4,20 euros, aunque antes debe consolidar los 3,98 euros.

Resumen del análisis realizado por Diego Morín

Resumen de la mañana XTB

El cierre de la sesión de ayer en Estados Unidos mostró un aumento en la mayoría de los índices, con el S&P 500 ganando un 0,10 %, el Dow Jones un 0,3 % y el Russell 2000 un 1 %. Sin embargo, Nasdaq se mantuvo estable.

En Asia-Pacífico, la mayoría de los índices también subieron hoy, con el Nikkei y el S&P/ASX 200 aumentando en torno a un 1,2 % cada uno, el Kospi en un 1,4 % y el Nifty 50 en un 0,6 %, mientras que los índices de China cotizaron entre un 0,1% y un 0,5% a la baja.

Los futuros del DAX indican una apertura al alza para la sesión de efectivo europea de hoy. El nuevo gobernador del Banco de Japón, Ueda, ha declarado que una pequeña subida de tipos no sería un problema para el sistema financiero japonés y que está de acuerdo con el primer ministro Kishida en que no es necesario revisar la declaración conjunta del gobierno y el BoJ.

El AUD se fortaleció después de que Australia y China llegaran a un acuerdo sobre las exportaciones de cebada y Australia suspendiera su disputa de la OMC contra China.

En cuanto a los mercados de materias primas, Citigroup pronostica que el petróleo caerá por debajo de los 70 dólares por barril debido a una recuperación de la demanda más lenta de lo esperado en China y un importante potencial de producción en Irak y Venezuela. El IPC de China se desaceleró del 1,0 al 0,7% interanual en marzo, mientras que la inflación PPI se mantuvo en -2,5% YoY.

Las materias primas energéticas están cotizando de manera mixta, con el petróleo ganando un 0,5 % y los precios del gas natural en EE. UU. cayendo un 0,3 %. Los metales preciosos se están beneficiando de la debilidad del USD, con el oro ganando un 0,5 %, la plata un 0,6 % y el platino un 0,4 %. El AUD y el EUR están mostrando un mejor rendimiento en comparación con el USD y el NZD.

Resumen XTB de la mañana

Bitcoin al alza

Bitcoin aumentó un 3% y cotiza por encima de los 30.000$ por primera vez desde junio de 2022.

Valoración Bitcoin
Martes 11 de abril de 2023

Tags: , ,

Quizás te interese:

Eurostat – reservas de alojamientos online en 2022
Titan.com análisis