Titan.com análisis

BrokersEconomia

Titan la fintech americana nos

El mercado laboral americano flaquea

El mercado laboral americano hasta recientemente caliente mostró algunas señales de enfriamiento en marzo. Los empleadores estadounidenses sumaron sólo 236.000 trabajos el mes pasado en comparación con los 238.000 estimados, lo que marca la primera vez en un año que el número resulta menor a las expectativas. Los despidos también aumentaron considerablemente en marzo, casi un 400% más que hace un año.

La desaceleración del crecimiento del empleo debería ser una señal alentadora para la Fed de que la política monetaria está surtiendo efecto en su lucha contra la inflación. Dicho esto y a pesar de los despidos, el mercado laboral todavía tiene mucha fuerza. Este es uno de los mayores aportes al sobrecalentamiento de la economía y todavía tiene que enfriarse antes de que estemos fuera de peligro.

El gobierno canadiense investiga OpenAI

La agencia reguladora de Canadá está iniciando una investigación sobre OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT. El comisionado de privacidad, Phillipe Dufresne, dijo que la investigación es en respuesta a una queja relacionada con «la recolección, uso y divulgación de información personal sin consentimiento». Dufresne dijo que será una prioridad principal de su oficina mantenerse al frente de «los avances tecnológicos rápidos».

Tras la prohibición de los reguladores italianos a la aplicación de IA la semana pasada, el anuncio de Canadá sugiere que estamos entrando en el próximo capítulo del ciclo de vida de cualquier nueva tecnología: se vuelve tan importante que los gobiernos comienzan a frenarla.

Tesla recorta precios de nuevo

Tesla ha reducido los precios por tercera vez este año en un esfuerzo por estimular la demanda. A medida que el mercado de vehículos eléctricos se vuelve cada vez más competitivo, con nuevos modelos que ofrecen a los consumidores más opciones, el precio puede marcar la diferencia: «Incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda, muy grande», dijo Musk a principios de este año.

Recordemos que en el Plan Maestro de Elon, su objetivo era lanzar el Tesla Roadster (un automóvil de alto precio) y luego usar esas ganancias para seguir lanzando autos de precios más bajos, todo el camino hacia abajo. Veamos hasta qué punto puede bajar Tesla.

Más información Titan

Más noticias del sector financiero y broker en All4brokers.com/blog

Tags: , ,

Quizás te interese:

Ibex 35 resumen de la mañana
IG the broker