NFTs

BrokersCriptoactivos

Qué son los NFTs como medio de inversión

Los NFTs tienen diferentes ángulos y en este post vamos a tratar de explicar este término desde un punto de vista de inversión

NFT definición

NFT son las siglas de «non-fungible token» (token no fungible) y qué quiere decir fungible en la terminología económica, fungible hace referencia a un bien o activo que puede intercambiarse por un bien del mismo valor. Un billete de 20€ se puede cambiar por otro billete del mimos valor, un billete de dólar por otro billete de dólar..

Pues no fungible quiere decir exactamente lo contrario, un bien o activo que no se puede cambiar por otro del mismo valor. A modo de ejemplo nos vamos a referir al arte, a un cuadro por ejemplo, su valor es sumamente subjetivo, ninguno tiene el mismo valor y ahí es donde entran en juego los NFT.

El NFT tiene una doble función, por un lado acredita la propiedad exclusiva de un activo digital determinado (por ejemplo el cuadro al que hemos hecho referencia) y llevar asociado el precio al cual se adquirió esa propiedad, como el valor de este NFT/cuadro puede fluctuar en el futuro no se intercambiaría por el mismo valor, podrá ser mayor o menor pero extrañamente igual.

Este cuadro tendría un valor diferente según quién lo mirara

Los NFT son criptoactivos no criptomonedas

Los NFTs son criptoactivos que no criptomonedas como mucha gente suele pensar.

Los criptoactivos son un tipo de activo cuyo origen está en la criptografía. Es decir, son activos virtuales, pero que tienen un valor otorgado por el mercado. Las criptomonedas son un tipo de criptoactivo pero como decimos también son los NFTs, hay más de 10.000 criptoactivos diferentes y dos son básicamente los fundamentales, criptomonedas y tokens (fungibles o no fungibles)

Concretamente los NFTs son tokens no fungibles. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí al no encontrar dos con el mismo valor pero sí se pueden comprar y vender.

Los NFTs tecnológicamente

Los NFT operan utilizando la tecnología blockchain, la cual es similar a la tecnología utilizada por las criptomonedas. Esta tecnología se basa en una red de computadoras descentralizada, donde los bloques o nodos se enlazan y se aseguran mediante la utilización de criptografía. Cada bloque contiene datos de transacciones, una fecha, y se enlaza con el bloque anterior, siendo resistente a cualquier intento de modificar los datos debido a su diseño.

A los NFT se les asigna un tipo de certificado digital de autenticidad mediante una serie de metadatos que son inalterables. Estos metadatos aseguran la autenticidad del NFT y registran su valor inicial, así como todas las transacciones o adquisiciones que hayan tenido lugar, y también al autor del mismo.

De esta manera al adquirir un contenido digital tokenizado con NFT, se mantiene un registro permanente del valor inicial del mismo, así como de su precio de compra. Es similar a lo que sucede al comprar un cuadro, donde se lleva un registro de su historial de movimientos.

La mayoría de los tokens o NFT se basan en los estándares de la red Ethereum y su tecnología blockchain, para que nos hagamos una idea la mayoría de smart contracts que firmamos también se basan en esta red blockchain. Se suele escoger esta red por parte de los emisores del NFT ya que al estar más extendida va a ser más sencillo comprar y vender NFT utilizando monederos que también utilicen Ethereum como red.

Principales plataformas NFT de compra y venta

Opensea

OpenSea es el mercado en línea más grande del mundo para NFT. Ofrece una amplia variedad de NFT que incluye nombres de dominio, arte, cromos, coleccionables, mundos virtuales y muchos otros tipos de contenido.

Opensea

SuperRare

Es otro mercado de NFT que permite a los usuarios comprar y vender activos digitales únicos. odas las transacciones en SuperRare se realizan con Ether, que es la criptomoneda nativa de la plataforma Ethereum

SuperRare

Enjin

Es la plataforma oficial para comprar y vender todos los NFT basados ​​en Enjin

Enjin es un software y ecosistema propio de la compañía con el mismo nombre que provee a sus usuarios de herramientas para crear, distribuir e intercambiar NFTs

Enjin

BakerySwap

Es una plataforma de intercambio dentro de Binance, además de NFTs BakerySwap también ofrece varios otros servicios de finanzas descentralizadas (DeFi). Utiliza su propio token nativo el BAKE

BakerySwap exhibe todas las colecciones de NFT de tendencia junto con renombrados artistas. De esta manera, es posible hacer un seguimiento de los artistas favoritos y ver los nuevos NFT que van lanzando.

Enlace de interés

Accede a nuestro comparador de plataformas de inversión All4brokers.com

Tags: , , , , , , , ,

Quizás te interese:

Alphabet – Google resultados 2022
First-Citizens Bank adquiere Silicon Valley Bank