Alphabet – Google resultados 2022

BrokersEconomiaEmpresas

Alphabet: Los resultados de 2022 fueron peores de lo esperado

Alphabet la matriz de Google Alphabet, a pesar de que sus resultados en 2022 no cumplieron con las expectativas, aún posee potencial de crecimiento. A través de sus subsidiarias, Alphabet provee una amplia variedad de servicios, incluyendo búsquedas en la web, publicidad, mapas, aplicaciones de software, sistemas operativos móviles, contenido para consumidores, soluciones empresariales, comercio y productos de hardware. Entre algunos de sus productos más conocidos se encuentran Ads, Android, Chrome, Google Cloud, Google Maps, Google Play, Search y Youtube.

Los resultados de 2022 de la empresa no cumplieron con las expectativas, con una disminución del 21% en el beneficio neto anual en comparación con 2021. Aunque los ingresos de la empresa aumentaron durante todo el año, los costos aumentaron en mayor medida, lo que impactó negativamente en los resultados.

En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos por publicidad de Alphabet disminuyeron más del 3% en comparación con el mismo período de 2021, lo que sugiere que la desaceleración económica está afectando a este sector. Sin embargo, en el mismo trimestre, Google Cloud experimentó un aumento del 32% en su facturación en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y continúa mostrando un crecimiento sólido. A pesar de la ligera caída en los ingresos por publicidad, Alphabet se beneficia de una tendencia estructural hacia una publicidad digital más segmentada. La empresa es líder en el mercado gracias a la elevada cuota de mercado de su buscador, Youtube y Android.

GOOGLE , ChatGPT y la Inteligencia Artificial

La reciente llegada de ChatGPT ha puesto de manifiesto que si Google no mejora su buscador, sus competidores lo superarán rápidamente. Sin embargo, se está llevando a cabo una reorganización interna en respuesta a esta amenaza. Según informa el New York Times, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha declarado un «código rojo» interno, lo que indica la necesidad de reestructurar equipos y tomarse en serio la amenaza que representa ChatGPT para el negocio de la empresa.

Cotización de la acción de Alphabet Inc/Google

Alphabet Inc relaciones con el inversor

Para operar la compra y venta de acciones entra en nuestro comparador de brokers

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Bitcoin touches $28K
NFTs