First-Citizens Bank adquiere Silicon Valley Bank 

Brokers

La adquisición afirma el compromiso de First Citizens de apoyar a los depositantes y prestatarios de Silicon Valley Bank

Claves principales de la adquisición

  • La transacción está estructurada para preservar la sólida posición financiera de First Citizens.
  • La compañía combinada será sólida y segura, con una cartera diversa de préstamos y de depósitos.
  • La combinación se basa en la experiencia significativa y las franquicias de renombre de First Citizens para satisfacer las necesidades de una base de clientes más amplia.
  • Permite a First Citizens aprovechar su experiencia con los centros de innovación al aprovechar la fortaleza de Silicon Valley Bank en la atención de los sectores de capital privado, capital de riesgo y tecnología.
  • La transacción reúne las fortalezas complementarias de la banca comercial de mercado intermedio y la banca privada de ambos bancos y aprovecha plataformas comunes, socios proveedores y tecnologías.
  • El enfoque prudente de gestión de riesgos continuará protegiendo a los clientes y accionistas a través de todos los ciclos económicos y las condiciones del mercado.

First-Citizens Bank fundamentos de la operación:

Como parte del acuerdo, First Citizens Bank asumirá los activos de Silicon Valley Bridge Bank, N.A. por valor de $110 mil millones, depósitos por valor de $56 mil millones y préstamos por valor de $72 mil millones, según la información más reciente proporcionada por la FDIC. First Citizens Bank recibirá además una línea de crédito disponible de la FDIC para fines de liquidez contingente. Además, First Citizens Bank ha firmado un acuerdo de participación en pérdidas con la FDIC para proporcionar una mayor protección contra posibles pérdidas crediticias. First Citizens Bank no adquirirá ninguno de los activos, acciones comunes, acciones preferentes, deuda o asumirá ninguna otra obligación de SVB Financial Group, la antigua empresa matriz de Silicon Valley Bank («SVB»).

Frank B. Holding, Jr., presidente y CEO de First Citizens, dijo: «First Citizens tiene una reputación de fortaleza financiera, servicio al cliente excepcional y préstamos prudentes que abarca 125 años. Nos hemos asociado con la FDIC para completar con éxito más transacciones asistidas por la FDIC desde 2009 que cualquier otro banco, y apreciamos la confianza que la FDIC ha depositado en nosotros una vez más. Esperamos establecer relaciones con nuestros nuevos clientes y posicionar nuestra empresa para un éxito continuo mientras afirmamos nuestro compromiso de apoyar la integridad del sistema bancario de nuestra nación».

Puedes consultar el comunicado completo

Tags: , , ,

Quizás te interese:

NFTs
Resumen diario de bolsa