Resumen de la mañana

BrokersIbex 35Nasdaq

Resumen la mañana de los análisis de los principales brokers

26/04/2023

Desde XTB resaltan los siguientes puntos fundamentales a tener en cuenta el día de hoy:

  • Al inicio de la sesión de negociación del martes, los índices de Asia-Pacífico registraron niveles mixtos. Mientras que el Nikkei de Japón cayó cerca de un 0,65%, el S&P/ASX 200 de Australia se mantuvo marginalmente por encima de los niveles de cierre de ayer y el Nifty 50 de India bajó casi un 0,1%. Por otro lado, los índices Hang Seng y China A50 de China experimentaron ganancias. Los contratos de los índices DAX y S&P 500 cotizaron ligeramente al alza. En el sector bancario, la incertidumbre se ha incrementado debido a los resultados financieros muy débiles informados por First Republic Bank, cuyas acciones perdieron más del 45% ayer.
  • Por otro lado, en el sector de tecnología, la confianza mejoró gracias a los resultados trimestrales mejores de lo esperado de Microsoft y Alphabet. Los inversores prestaron especial atención a Microsoft, que logró reportar resultados por encima del extremo superior de las expectativas de los analistas. La compañía registró un gran salto en los ingresos de su segmento de negocio de nube inteligente, lo que llevó a un aumento de las acciones de la compañía en más de un 8% al cierre de la sesión de Wall Street. Alphabet también reportó ingresos mejores de lo esperado y registró una ganancia en su negocio en la nube por primera vez. Las acciones ganaron más del 2% en el mercado después del cierre de las operaciones en EE. UU.
  • En cuanto al IPC general de Australia, en el primer trimestre de 2023 fue del 1,4% intertrimestral, superando las expectativas del 1,3%. Sin embargo, el par AUDUSD experimentó caídas debido a una lectura de inflación subyacente más baja (1,2% intertrimestral frente a las expectativas de 1,4%).
  • La agencia de calificación Fitch comunicó que es probable que el Banco Central Europeo acelere el ritmo del ajuste cuantitativo (QT). El mercado de criptomonedas está experimentando ganancias modestas, con Bitcoin ganando un 0,55%, Ethereum perdiendo un 0,05% y Dogecoin cotizando un 0,77% más. JPY y GBP son las monedas más fuertes del G10, mientras que AUD y NZD tienen el desempeño más débil.
  • En cuanto a los metales preciosos, la plata ganó un 0,05% y el oro perdió un 0,03% al inicio de la sesión de negociación. En cambio, el platino y el paladio están haciendo mucho mejor, registrando ganancias cercanas al 0,7% en este momento. Finalmente, en el mercado de las materias primas energéticas, el petróleo crudo WTI experimentó un aumento del 0,8%, mientras que los precios del gas en EE. UU. subieron un 0,6%.

Hazte cliente de XTB

Más información en XTB análisis

Desde IG realizan este interesante análisis sobre Iberdrola tras mejorar sus expectativas

Resumen del análisis realizado por Sergio Ávila

Después de presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, Iberdrola ha experimentado un aumento del 0,8% en el precio de sus acciones. Este incremento se produce después de que la compañía haya informado de un crecimiento del 40% en su beneficio neto, gracias a la aceleración de las inversiones en los próximos trimestres y la mejora de las condiciones empresariales y la solidez financiera.

Además, Iberdrola ha firmado un acuerdo con la firma de inversión singapurense GIC para desarrollar una red de transmisión en Brasil por 430 millones de euros. Este acuerdo le permitirá alcanzar el objetivo de rotación de activos anunciado en su jornada de mercados de capitales de noviembre y participar conjuntamente en futuras licitaciones de activos de transmisión eléctrica en Brasil.

Desde el punto de vista técnico, la tendencia de las acciones de Iberdrola es alcista y el escenario más probable es que alcancen su objetivo de 13,05 euros, después de romper al alza un gran rango lateral el 16 de marzo. En resumen, la compañía continúa liderando la transición hacia las energías renovables y su compromiso con la sostenibilidad se refleja en su éxito financiero del primer trimestre del año.

Puedes acceder al análisis completo en IG

Tags: ,

Quizás te interese:

Titan.com 3 aspectos relevantes del día
PRISA EBITDA de 67 millones