Coinbase sube gracias al repunte de las criptomonedas

BrokersCriptomonedas

Análisis de Diego Amorín. Los inversores optaron por “tirarse” hacia otro tipo de activos, como son las criptomonedas, pese a ser una inversión de mayor riesgo.

Te resumimos el último articulo del analista del broker IG sobre Coinbase y el movimiento alcista de sus acciones gracias a que los inversores están buscando nuevos activos en los que invertir su dinero.

Diego Amorín:

En las últimas semanas hemos asistido a un revuelo en los mercados financieros, con altos niveles de volatilidad ante los procesos de quiebras en el sistema bancario americano y suizo. Por ello, los inversores optaron por “tirarse” hacia otro tipo de activos, como son las criptomonedas, pese a ser una inversión de mayor riesgo.

Esta situación ha provocado que el volumen de negociación diario haya generado mayores transacciones en el mercado “cripto”, repercutiendo positivamente en plataformas como Coinbase (+149,80%) *, lo que ha provocado que su cotización en bolsa se viera favorecida después del castigo sufrido desde los máximos cosechados en el año 2021.

Actualmente, el mercado de criptomoneda está teniendo alta volatilidad en los últimos meses, después del suelo que nos dejó el pasado diciembre Bitcoin (+82%) *. Además, cada son más empresas las que aceptan pagos en esta criptomoneda, provocando que la adopción vaya siendo cada vez mayor.

*movimiento acumulado anual

Análisis técnico: Coinbase

Desde su debut en el mercado público en abril de 2021, las acciones de Coinbase han estado en una tendencia bajista a largo plazo desde su estreno en bolsa, cayendo desde los 380 dólares cosechados en noviembre de 2021, aunque su máximo histórico esta alrededor de los 428 dólares.

Asimismo, desde noviembre de 2021, los títulos no han hecho sino caer hasta los 32,60 dólares marcados en enero del año 2023, aunque si bien es cierto que parece que la acción encontró suelo en dicho nivel. Por ahora, el rebote podría llevar a los títulos de Coinbase hacia la zona de los 100 dólares, nivel que no visita desde agosto del año 2022, mientras que el soporte más cercano se encuentra en los 50 dólares, coincidiendo con la media de 50 sesiones.

Finalmente, el indicador de fuerza relativa (RSI) de Coinbase está actualmente en la zona neutral, lo que sugiere que no hay una tendencia clara en el mercado, aunque la media móvil de 50 sesiones encuentra actualmente por encima del precio actual, lo que indica un rebote del precio en el corto plazo, acercándose a los máximos anuales (87,56 dólares).

Para profundizar entra en el artículo completo

Coinbase

Si estás buscando una plataforma con la que operar acciones entra en nuestro recomendador de brokers

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Repunte de las acciones bancarias de EE. UU.
BME Growth incorpora GRUPO GREENING