BMV – Fitch Sube la Califcación de San Nicolás de los Garza a ‘AA-(mex)’; Perspectiva Estable

Economia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comunica que Fitch Ratings ha subido la calificación e San Nicolás de los Garza a ‘AA-(mex)’ con Perspectiva Estable

Fitch Ratings ha elevado la calificación nacional a largo plazo del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a ‘AA-(mex)’ desde ‘A+ (mex)’. La Perspectiva se ha cambiado de Positiva a Estable. La mejora en la calificación se basa en la recuperación y estabilidad del balance operativo durante los últimos dos años (después de la pandemia).

Esto se debe a un desempeño positivo en la recaudación local, la estabilidad en la percepción de recursos federales y estatales, así como el control del gasto operativo. Esto ha generado niveles favorables de balances operativos, lo que ha resultado en una mejora en las métricas proyectadas, principalmente en la cobertura real del servicio de la deuda. La cobertura del servicio de la deuda se compara en línea con entidades comparables calificadas en ‘AA-(mex)’.

La calificación se basa en la combinación de un perfil de riesgo de ‘Rango Medio Bajo’ y una puntuación de sostenibilidad de la deuda de ‘aa’ en el escenario de calificación de Fitch.

Puedes consultar el comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores

Fitch Ratings

Fitch Ratings

Fitch Ratings es una agencia de calificación crediticia que evalúa la capacidad de crédito y solvencia de emisores de deuda, como gobiernos, empresas y entidades financieras. Su objetivo es proporcionar a los inversores y al público en general información objetiva y confiable sobre el riesgo crediticio asociado con diferentes emisores y valores.

Fitch emite calificaciones que reflejan su opinión sobre la capacidad de un emisor para cumplir con sus obligaciones financieras en términos de pago de deuda. Estas calificaciones varían desde las más altas, como «AAA», que indican una probabilidad extremadamente baja de incumplimiento, hasta las más bajas, como «D» que indican un incumplimiento actual o inminente.

Las calificaciones de Fitch se basan en un análisis exhaustivo de factores financieros, económicos y comerciales que pueden influir en la capacidad de un emisor para pagar sus deudas. Estos factores incluyen la fortaleza financiera, la estructura de capital, la capacidad de generación de ingresos, el entorno económico y político, entre otros.

Las calificaciones de Fitch proporcionan a los inversionistas y participantes del mercado una evaluación independiente del riesgo crediticio, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones y préstamos. Las instituciones emisoras a menudo buscan calificaciones de agencias como Fitch para mejorar su acceso a los mercados financieros y para demostrar su solidez crediticia a los inversores.

Fitch Ratings Mexico

No te pierdas nuestro post sobre las 35 empresas del índice S&P BMV

Tags: ,

Quizás te interese:

Diferencias entre una STO y una ICO
Índice de Capitalización (ICAP) de las Casas de Bolsa al cierre de junio de 2023