Token City activa ronda de financiación para lanzar su campaña de internacionalización

EmpresasTokens

La compañía Token City ha desarrollado la infraestructura tecnológica y legal para emitir, gestionar negociar activos económicos digitalizados en blockchain

Objetivos de la ronda de financiación

La compañía tiene dos retos fundamentales para los que está levantando esta ronda de financiación:

  • Levanta 1.5 millones de euros para lanzar una ambiciosa campaña de expansión en el continente europeo
  • Lanzará Exchanges de activos tokenizados en los 28 países de la Unión Europea y en Suiza

Con la entrada en vigor del Reglamento 2022/858 de la Unión Europea para infraestructuras del mercado basadas en la tecnología de registro descentralizado, conocido como Régimen Piloto, la UE se convierte en el mayor mercado global para activos tokenizados.

Así, la actual ronda de financiación de Token City supone un hito para la industria financiera del continente, que avanza progresivamente hacia la tokenización aplicada a escala.

Yael H. Oaknín · Founder & CEO at Token City
Yael H. Oaknín · Founder & CEO at Token City 

La CNMV y la tokenización

Token City ha entrado en el hub de innovación de la CNMV, para poder operar en el marco regulatorio sandbox para tecnologías financieras avanzadas. El trabajo realizado con la CNMV en este sentido permitirá a Token City lanzar un Exchange para activos tokenizados en los 28 países de la UE bajo el paraguas regulatorio del Régimen Piloto. Dicha regulación, el primer sandbox financiero a escala de la UE, permite el comercio tokenizado de acciones de sociedades anónimas, deuda y UCITs.

La tokenización de activos consiste en el registro de dichos activos financieros sobre tecnología blockchain, proporcionando un histórico de transacciones a prueba de falsificaciones, transacciones globales instantáneas y costes de procesamiento significativamente reducidos. Gracias a sus características, la tokenización está transformando la operativa de mercados de valores, democratizando la inversión a partir de la desintermediación y facilitando la financiación de las empresas.

Token City licencia en Suiza

Token City prepara también el lanzamiento en Suiza bajo licencia FINMA de su Exchange para todo tipo de criptoactivos, que permitirá el comercio tanto de activos tokenizados de la economía real como de criptomonedas. Suiza es una de las plazas financieras más importantes del mundo, y su regulación del uso de tecnología blockchain es de las más avanzadas actualmente.
Impulsada por su ambiciosa hoja de ruta, Token City está redefiniendo la posición de España en el panorama global de los activos financieros tokenizados, situándose entre los líderes mundiales en este sector emergente, a la vanguardia de la innovación..

Si quieres conocer en profundidad la ronda de financiación entra en invest.token-city.com

Finma, finma.ch

Sobre Token City

Fundada en 2020, Token City proporciona la infraestructura tecnológica completa que permite la gestión de activos financieros tokenizados y ofrece soluciones de gestión y tokenización, así como un marketplace de security tokens respaldados por activos financieros de empresas privadas. 

La compañía fue sido seleccionada por Forbes España entre las 22 ideas que más impacto tuvieron en 2022, elegida entre las 50 mejores start-ups en 2022 por 4YFN, reconocida por Finnovating como una de las cinco empresas más prometedoras creadas en España en 2020, y distinguida entre las start-ups más innovadoras por Entrepreneurship World Cup, AIBC Malta y Molo9. Asimismo, su CEO resultó nominada como una de las 5 mejores empresarias FinTech del pasado año por el IV FinTech Innovation Summit 2022.

La Economía Tokenizada

Sobre Finma

La Finma es la «Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero» (en inglés, Swiss Financial Market Supervisory Authority, FINMA).

La FINMA es el organismo responsable de la regulación y supervisión de los mercados financieros suizos. Su principal objetivo es proteger la integridad, estabilidad y reputación del sistema financiero suizo, así como garantizar la protección de los inversores y asegurarse de que los mercados financieros funcionen de manera adecuada.

La FINMA supervisa y regula varios sectores financieros, incluyendo bancos, seguros, fondos de pensiones, gestores de activos, bolsas de valores y otras instituciones financieras. Establece normas y requisitos para garantizar la transparencia, la solidez financiera y la protección de los clientes en el ámbito financiero suizo.

Más sobre Finma

Tags: , ,

Quizás te interese:

La economia tokenizada
MexDer (Mercado Mexicano de Derivados)