Gracias a la tokenización se podrían generar 400.000 millones de dólares

Tokens

Conforme a un informe de Bain & Company, la tokenización podría transformar el acceso a inversiones alternativas, potenciando tanto la rentabilidad como la diversificación de las carteras.
El interés de los inversionistas en estos activos no es reciente; de hecho, en la encuesta realizada en 2022, la consultora identificó que un 53% de los inversionistas con patrimonios superiores a los 5 millones de dólares consideraba aumentar su asignación en los tres años siguientes.

Bain & Company


Bain & Company es una firma global de consultoría de gestión que ofrece servicios de asesoramiento estratégico a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos. Fundada en 1973, Bain & Company tiene su sede en Boston, Massachusetts, y ha crecido para convertirse en una de las principales firmas de consultoría a nivel mundial. Bain & Company asesora a sus clientes en áreas como estrategia empresarial, gestión de riesgos, fusiones y adquisiciones, transformación organizativa y otros aspectos clave de la gestión empresarial. La firma es conocida por su enfoque práctico y orientado a la implementación de soluciones.

Bain & company oficinas

La tokenización y las inversiones alternativas


La tokenización de fondos, en conjunto con la tecnología blockchain, tiene el potencial de acelerar, automatizar y simplificar la mayoría de las fases de inversión en activos alternativos. Según señalan en Bain & Company estos avances no solo pueden ser beneficiosos para los inversores particulares, también para los inversores institucionales, quienes podrán disfrutar de una mayor personalización en sus productos.

A pesar de que los individuos poseen más del 50% de la riqueza mundial, solo destinan un 5% de su patrimonio a inversiones alternativas de ahí la necesidad de establecer procesos estandarizados que aporten confianza en el inversor.

Fuente: Bain & Company


Según las estimaciones de Bain & Company la tokenización de activos tiene el potencial de generar alrededor de 400.000 millones de dólares en ingresos adicionales anuales para el sector.

Los gestores de fondos podrían beneficiarse con 270.000 millones de dólares anuales, gracias a una mayor captación de capital y a la expansión de su base de inversores. Esto se traduciría en un aumento de los activos gestionados, de las comisiones de gestión y de la participación en beneficios.
Los gestores de patrimonios podrían generar 100.000 millones de dólares adicionales al año al ofrecer a sus clientes una variedad más amplia de inversiones alternativas y compartir ingresos con los gestores de fondos según los resultados obtenidos.

Las plataformas de intermediación financiera tienen la oportunidad de obtener 30.000 millones de dólares anuales, gracias al aumento de activos gestionados, de los ingresos por transacciones secundarias y de otros servicios.

Los administradores de fondos y agentes de transferencias podrían ingresar 5.000 millones de dólares anuales adicionales. 

https://www.bain.com/insights/how-tokenization-can-fuel-a-400-billion-opportunity-in-distributing-alternative-investments-to-individuals/

La tokenización como oportunidad

«La tokenización brinda una oportunidad única para revolucionar el panorama de la inversión alternativa. Esta tecnología no solo simplifica las operaciones en este tipo de activos, sino que también desbloquea nuevas fuentes de ingresos para los diversos participantes en el sector. En un contexto donde la personalización y la eficiencia son fundamentales, la tokenización proporciona un medio para mejorar considerablemente la experiencia del inversor y potenciar la diversificación de las carteras», afirmó Juan Redondo, socio asociado de Bain & Company.

Noticias relacionadas: Tokenización: Un Nuevo Paradigma En La Inversión Inmobiliaria

Tags: , , ,

Quizás te interese:

MetaTrader 5 Trading Platform
Civislend Stiges La Plana a new investment opportunity