Aladdin la IA de BlackRock al servicio de la inversión

EmpresasFintech


La plataforma Aladdin de BlackRock es una plataforma tecnológica de gestión de activos con más de 30 décadas en servicio, como toda plataforma tecnológica ha evolucionado con el tiempo y hoy es una potente plataforma basada en big data e inteligencia artificial en las que BlackRock se apoya para la toma de decisiones de inversión.

ALADDIN es un acrónimo de Asset, Liability, Debt and Derivative Investment Network

La plataforma fusiona un análisis avanzado de riesgos con una gestión integral de carteras, así como herramientas de negociación y operaciones, todo dentro de una única plataforma unificada. Esta solución es empleada por miles de profesionales de la inversión en todo el mundo y ejerce una influencia significativa en el panorama financiero global.

Larry Fink en su última carta a inversores (Larry Fink’s 2024 Annual Chairman’s Letter to Investors) ha hecho una serie de menciones a Aladdin logrando nuevo protagonismo.

En palabras de Larry Fink (traducción propia) Aladdin se trata de la plataforma de inversión vertebral en BlackRock tanto para uso de los analistas de la compañía como para clientes, Aladdin es la solución a la necesidad de datos integrados y análisis de riesgos, así como de visiones completas de carteras en los mercados públicos y privados que está impulsando el crecimiento del valor contractual anual (ACV).

Gracias a Aladdin enel año 2023 BlackRock generó $1.5 mil millones en ingresos por servicios tecnológicos. Los clientes están buscando crecer y expandirse con Aladdin, lo que se refleja en una sólida actividad de cosecha, con más del 50% de las ventas de Aladdin siendo multi-producto.

Larry Fink CEO de BlackRock

Let me also say a few words about Aladdin. It remains the language of portfolios, uniting all of BlackRock, and providing the technological foundation for how we serve clients across our platform. And Aladdin isn’t just the key technology that powers BlackRock; it also powers many of our clients. The need for integrated data and risk analytics as well as whole portfolio views across public and private markets is driving annual contract value (ACV) growth.

In 2023, we generated $1.5 billion in technology services revenue. Clients are looking to grow and expand with Aladdin, reflected in strong harvesting activity, with over 50% of Aladdin sales being multi-product.

Conoce Aladdin al detalle


Tags: , , ,

Quizás te interese:

Rheinmetall AG cotización
Civislend El Viso Re-aviva nueva oportunidad de inversión