Análisis bursátil de la mañana

EconomiaIbex 35

El IBEX a por los 9000 puntos

Resumen bursátil de la mañana con las principales noticias. A pesar de la crisis del Deutche Bank los bancos españoles cerraban la sesión con ganancias, BBVA y Banco Santander se anotaban las mayores subidas del sector. El BBVA en el entorno de 6 euros por título, mientras que el Santander batía su zona de soporte y superaba los 3,10€ por título.

Jornada bursátil de hoy


La noticia de la adquisición de Silicon Valley Bank (SVB) por parte de First Citizens BancShares (FIZN) generó una sensación de mayor estabilidad en el sector bancario, lo que se reflejó en el fuerte aumento del 30% en las acciones de FIZN y un aumento del 10% en las acciones de First Republic Bank (FRC).
Esta situación se notó positivamente en la renta variable americana y europea, exceptuando al Nasdaq 100 (-0,74%), penalizado por las “Big Tech”

En Europa, se aguarda la publicación de los datos de inflación en Alemania este jueves, donde se espera un aumento del 7,3%, y el viernes en la zona euro, donde se estima un aumento del 7,1%. Además, ayer se publicó un índice IFO de confianza empresarial que superó las expectativas con una cifra de 93,3 en comparación con la estimación de 91, lo que impulsó las compras intradía en el Dax 40 (+1,14%). Hoy en la tarde, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dará una conferencia de prensa y se espera que proporcione alguna indicación sobre la próxima reunión en mayo.

El Ibex 35 (+1,29%) cerraba la sesión sobre los 8900 puntos, gracias al repunte del sector bancario. Además de la banca destacar que las acciones de Grifols al alza un +4,46%

Telefónica (+1,62%) se mantiene coqueteando con la zona de los 3,80 euros su máximo en los últimos 6 meses

Cotización Telefonica
Fuente Bolsamania.com 26/03/2023

 Por último destacar que con la subida del precio de referencia Brent Repsol se anotaba una subida del 1,62% se acercaban a la zona de los 14,50€ por acción.

Más información

Resumen XTB

En la sesión de ayer, la mayoría de los índices de EE. UU. cerraron al alza, aunque las acciones tecnológicas se quedaron rezagadas. El S&P 500 registró un aumento del 0,16%, el Dow Jones subió un 0,60% y el Russell 2000 sumó un 1,08%. Sin embargo, el Nasdaq sufrió una caída del 0,47%.
Los contratos futuros del DAX indican una apertura levemente superior para la sesión de negociación europea de hoy.

El Ministro de Finanzas de Francia, Le Maire, anunció que el país busca disminuir su déficit al 3% del PIB para el año 2027. Actualmente, el déficit presupuestario francés se encuentra en el 4,7% del PIB, lo que ya representa una mejora en relación a la meta gubernamental establecida en un 5%.

Según Goldman Sachs, la probabilidad de que la economía de Estados Unidos entre en recesión en los próximos 12 meses ha aumentado del 25% al 35%.

La mayoría de los metales preciosos experimentan una tendencia a la baja en su cotización: la plata y el platino han disminuido alrededor de un 0,1% cada uno, mientras que el paladio muestra una caída del 0,5%. Sin embargo, el oro tiene un desempeño positivo con un aumento del 0,2%.

Más información

Mundo Cripto

EEUU demanda a Binance

Los reguladores aseguran que han violado distintas leyes de comercio y regulación financiera, después de haber estudiado la actividad de la empresa durante dos años

Nuevo mazazo d Estados Unidos en territorio cripto. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) ha demandado este lunes a Binance, la mayor empresa del sector cripto, así como a su fundador y consejero delegado, Changpeng Zhao

Según el organismo, que lleva desde 2021 estudiando este caso, la empresa ha violado distintas normativas de mercado y finanzas. Tras la noticia el precio de bitcoin se ha desplomado cerca de un 4%.

Enlace de interés «NFTs como vehículo de inversión / NFT Equity«

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Naturgy resultados 2022
Bitcoin en $50 K?