Naturgy resultados 2022

EconomiaEmpresasIbex 35

La Junta General de Naturgy aprueba los resultados del Grupo

  • La Junta General de Accionistas, celebrada hoy en la sede social en Madrid, alcanzó un quórum del 92%.
  • Los accionistas de Naturgy aprobaron las Cuentas Anuales y la gestión de la compañía durante 2022, un ejercicio marcado por un aumento sin precedentes del precio global de las materias primas y una extrema volatilidad en los mercados eléctrico y gasista, especialmente en Europa.
  • La Junta aprobó el nombramiento para los próximos cuatro años de Francisco Reynés (Consejero Ejecutivo), Claudi Santiago y Pedro Sainz de Baranda (Consejeros Independientes) y José Antonio Torre de Silva (Consejero Dominical a propuesta de CVC). El Consejo de Administración de la compañía se mantiene en 12 miembros.
  • La Junta General aprobó un dividendo complementario de 0,5€/acción, que se abonará el próximo 4 de abril, lo que junto con los dos dividendos a cuenta ya pagados suma un total de 1,2€/acción con cargo al ejercicio 2022, cumpliendo así con sus compromisos y sitúa el pay out en el 70%.
  • En un contexto adverso, Naturgy mantuvo inalterable el compromiso con sus clientes, la sociedad y el tejido empresarial a través de distintas iniciativas dirigidas a mitigar el impacto de los precios de la energía. Gracias a ello, más del 60% de los clientes de Naturgy en España se beneficiaron de las iniciativas de precios a largo plazo lanzadas por la compañía.
  • El EBITDA del ejercicio 2022 fue de 4.954 millones y el beneficio neto de 1.649 millones. La deuda neta se redujo un 6%, hasta los 12.070 millones. La compañía mantuvo la calificación crediticia de BBB con S&P y Fitch.
  • De los recursos generados durante el ejercicio, casi 2.000 millones de euros se destinaron a la inversión, principalmente en actividades de generación renovable y desarrollo de redes de distribución, unos 1.200 millones se destinaron a la retribución a sus accionistas, y una cantidad similar a la contribución social vía impuestos y tasas.
  • La compañía ha sido un actor esencial durante 2022 para garantizar el suministroenergético en España, tanto como el proveedor más importante de gas gracias a sus contratos de aprovisionamiento diversificados en origen y de largo plazo, como operador más relevante de ciclos combinados a gas para garantizar la generación eléctrica demandada.
  • Naturgy, firme en su compromiso en materia ASG, ha reducido desde 2017 un 28% sus emisiones directas de CO 2 y ha incrementado un 53% su capacidad instalada de generación libre de emisiones en todo el mundo.

Cotización Naturgy

Consulte aquí las cotizaciones en tiempo real del Grupo Naturgy

Accede a nuestro blog para más noticias

Tags: , , ,

Quizás te interese:

XTB broker
Análisis bursátil de la mañana