Alphabet Inc (Google) resultados primer trimestre 2023

EconomiaEmpresasNasdaqUncategorized

Alphabet ganó 15.000 millones de dólares de beneficio neto en los tres primeros meses de 2023

El martes pasado, Alphabet, la empresa matriz de Google, realizó una conferencia para inversores en la que presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023. Durante dicha presentación, la compañía informó que sus ingresos aumentaron con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 68.100 millones de dólares a 69.790 millones de dólares en los primeros meses del presente año.

https://abc.xyz/investor
https://abc.xyz/investor

Ingresos por unidad de negocio

https://abc.xyz/investor
https://abc.xyz/investor

Aunque se registró una leve disminución en los ingresos publicitarios en todas las plataformas de la compañía, la noticia más destacada de la presentación a inversores fue el sólido desempeño financiero de la división que incluye la serie de dispositivos Pixel, que experimentó un aumento del 8% en sus ingresos en comparación con el año anterior.

Alphabet unidad RRHH

Durante la conferencia, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, informó que la compañía cuenta ahora con un total de 190.711 empleados en todo el mundo, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 163.906 empleados del año anterior.

Sin embargo, es importante señalar que estas cifras no incluyen el despido de aproximadamente 12.000 empleados de Google, lo que equivale a un 6% de su plantilla, que tuvo lugar en enero pasado.

Google Otros

Una de las noticias más alentadoras del anuncio fue el aumento de ingresos del 8,8% en la división «Otros» de Google, que engloba la línea de dispositivos Pixel, Nest, Fitbit y otras propuestas de hardware de la compañía. Los ingresos ascendieron de 6.810 millones de dólares a 7.410 millones de dólares, reflejando el buen desempeño de Google en la venta de dispositivos, especialmente en los smartphones de la serie Pixel.

El CEO, Sundar Pichai, ya había revelado hace algunos meses que los Pixel 6a y Pixel 7 habían sido los smartphones más vendidos en la historia de la familia y reiteró su compromiso con la creación de nuevo hardware.

En este sentido, para 2023, la compañía planea ampliar su oferta de dispositivos en la serie Pixel, lanzando el Google Pixel Fold, su primer teléfono móvil plegable, así como la Google Pixel Tablet, que se sumarán a los modelos Pixel 7a, Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Valor de las acciones Alphabet Inc (Google) tras la publicación de resultados

Puedes consultar toda la información sobre los resultados en la página de inversores de Alphabet

Te recomendamos el vídeo de la comunicación de resultados

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Betsson resultados primer trimestre 2023
CNMV advertencia