Metatrader 5

Brokers

En uno de los post anteriores comentábamos distintas herramientas de trading, es decir, plataformas para analizar y operar instrumentos financieros y así ayudar a los inversores en sus finanzas. Esta vez, te hablamos de Metatrader 5 una potente plataforma para Fórex y los mercados de valores.

¿Qué es?

MetaTrader 5, conocida también como MT5, es la última plataforma y más avanzada de trading online desarrollada por MetaQuotes Software. Ésta te aporta un acceso aún más amplio a los mercados financieros.

Características de Metatrader 5

  • Asesores Expertos (EAs).Los EAs son programas que permiten aplicar estrategias automatizadas de trading en el mercado Forex.
  • Indicadores Personalizados. MetaTrader 5 ofrece una selección de indicadores técnicos incorporados, pero los operadores también pueden desarrollar sus propias herramientas matemáticas personalizadas para realizar cualquier operación analítica.
  • Scripts. Los scripts son aplicaciones que pueden programarse para realizar cualquier función en la plataforma MetaTrader 5. Por ejemplo, puede haber un script para borrar todos los indicadores de un gráfico o puede haber un script para cerrar todas las órdenes pendientes.
  • Bibliotecas. Son conjuntos de funciones personalizadas hechas para almacenar y distribuir fácilmente partes de aplicaciones que se utilizan de forma habitual en la plataforma MetaTrader 5.

Ventajas

Más de 80 bolsas y proveedores de liquidez

Dispones de acceso a más de 80 bolsas de todo el mundo: MetaTrader 5 está directamente conectado con multitud de bolsas financieras mundiales y populares proveedores de liquidez. Sus enlaces son fáciles de gestionar: puedes controlar y reconfigurar tu negocio, gestionar riesgos, crear informes y retirar fondos.

Trading algorítmico accesible

Potentes capacidades para el trading algorítmico: así puede crear, ajustar y poner a prueba sus propios robots comerciales, o adquirir robots preparados. Todos los componentes están unidos en el entorno de desarrollo especializado MQL5 IDE con soporte de R, Python y otros lenguajes.

Automatización y flexibilidad completas

Automatiza los procesos de trabajo: configura un acceso aparte para tus empleados e inversores, controla el trabajo de los gerentes, crea informes de efectividad y configura los pagos teniendo en cuenta los intereses, comisiones y métodos de pago, así como otras condiciones.

Además puede establecer propiedades personales para cada fondo: requisitos para los inversores, instrumentos financieros, métodos de contabilidad, capitalización, coste de participaciones, etc.

Máxima movilidad

Los participantes podrán trabajar con MetaTrader 5 a través de su PC o dispositivos móviles. Este resulta muy cómodo para los gerentes, que pueden manejar activos incluso desde un atasco de tráfico, y también para los inversores, ya que pueden controlar el funcionamiento del fondo y solicitar una inversión en cualquier momento.

Diferencias respecto a Metatrader 4

MT5MT4
Modos de ejecución 45
Versión de 64 bits No
Arquitectura del servidorDistribuidaMonolítica
Grupos de cuentas Ilimitado512
Grupos de símbolosIlimitado32
Enrutamiento de órdenes de incorporado No
Tamaño de la base de datos de las órdenesIlimitadoHasta 10 millones de órdenes
InformesGráficos (HTML5) + recuadrosSólo recuadros
Tipos de operación con balanceBalance, ingreso, corrección, pago, bonus, comisión, comisión de agente, interesesBalance, ingreso
Compresión de archivos de log (ZIP)AutomáticamenteNo
Exportar a SQL DBIncorporado (MySQL, MSSQL, Oracle)Limitado (MySQL)
Manager APIC++, ASP.Net, PHPC++
Gateway APINo
Report API
Ejecución parcial de órdenesNo
Política de ejecución de las órdenesFill or Kill (todo o nada)
Immediate or Cancel (Todo/Parcial o Cancelar)
Return (devolver)
Fill or Kill
Tipos de órdenes pendientes64
Profundidad de MercadoNo
Información sobre la hora y los volúmenes de venta (de la bolsa)No
Indicadores técnicos3830
Objetos gráficos4431
Marcos temporales 219
Calendario económicoNo
Correo electrónicoSí (es posible adjunta archivos)Sí (no es posible adjunta archivos)
Transferencia de fondos entre cuentasNo
Chat incorporado MQL5.communityNo
Simulador de estrategias Multihilo + Multidivisa + Ticks realesUn sólo hilo
Estándar multilingüe UnicodeNo
Compensación No
Cobertura
SímbolosIlimitado1024
MercadosFórex / Futuros / Opciones / Acciones / ObligacionesFórex
Comercio en el mercado bursátil No

Cientos de brókeres y bancos en todo el mundo usan MetaTrader 5 para dar servicio a millones de tráders. Consulta más información aquí.

Tags: , ,

Quizás te interese:

Euronext
Equipos de fútbol que cotizan en bolsa