S&P PMIs US

EconomiaIndices / Index

S&P publica hoy los PMIs de los principales mercados, vamos a resumir tanto los PMIs de generales como el de servicios de los Estados Unidos.

S&P Global US sector PMI

Fundamentales

El sector tecnológico registra su mayor aumento en la producción desde marzo de 2022.

Los sectores de servicios al consumidor y la atención médica siguen superando las expectativas.

La industria de materiales básicos fue el único sector que experimentó una disminución en la producción.

Resumen

Los datos de mayo indicaron un aumento en la actividad empresarial en seis de los siete sectores en Estados Unidos. Materiales básicos fue la única categoría que registró una disminución directa en los volúmenes de producción.


El sector tecnológico (índice en 58.8) fue, con mucho, el mejor sector en rendimiento según la encuesta en mayo, con una actividad empresarial que aumentó al ritmo más rápido en poco más de un año. Esta categoría incluye software y servicios, así como fabricantes de equipos tecnológicos.

PMI US S&P
Fuente: S&P Global

Los datos muestran un cambio continuo en el gasto de los hogares de bienes a servicios, los últimos datos de la encuesta señalaron un sólido aumento en la actividad empresarial en el sector de servicios al consumidor. La tasa de crecimiento fue la más rápida desde junio de 2022. En contraste, los productores de bienes de consumo indicaron solo un ligero aumento en la producción y la velocidad de expansión se debilitó desde abril.

La atención médica fue un segmento destacado durante mayo, aunque en menor medida que en abril, cuando encabezó los rankings de crecimiento. Mientras tanto, continuó un aumento sólido en la actividad empresarial en el sector industrial, pero el crecimiento se desaceleró desde el máximo de 11 meses alcanzado en abril

S&P Global  Business Activity Index
Fuente: S&P Global / Business Activity Index

PMIs US metodología

Los índices del PMI™ sectorial de Estados Unidos se elaboran a partir de las respuestas a cuestionarios enviados a los gerentes de compras en los paneles de encuestas del PMI de manufactura y servicios de S&P Global en Estados Unidos, que abarcan más de 1,000 empresas del sector privado. Los índices están disponibles para los sectores de materiales básicos, bienes de consumo, servicios al consumidor, servicios financieros, atención médica, industriales y tecnología.

Más información en S&P Global

Si estás pensando en operar con los principales índices mundiales entra en nuestro top de brokers para conocer las principales plataformas de trading

Quizás te interese:

S&P Global US Services PMI
Cathie Wood – 3 valores a considerar del Nasdaq