Nvidia la empresa del billón dólares

Uncategorized


El fabricante de chips Nvidia se convirtió en una empresa de 1 billón de dólares este pasado martes (uniéndose a solo otras cinco empresas en el exclusivo club del billón de valoración).

Las acciones han subido un 134% en los últimos seis meses, impulsadas por la carrera de las empresas de tecnología por agregar herramientas de IA a sus productos. En su último informe de ganancias trimestrales de Nvidia registró más de 2 mil millones de dólares de beneficio en tres meses.

Sin duda todo un record y a la par marca la confianza del mercado en el desarrollo de la inteligencia artificial a pesar desde que los entornos regulatorios como la Unión Europea se hable de ponerle limitaciones.

Los inversores la ven como una de las grandes ganadoras de la era de la IA. Celebran que la firma prevé que sus ingresos en el segundo trimestre estén un 50% por encima de lo que esperaban los analistas. Ingresará 11.000 millones de dólares por los 7.150 millones previstos por Wall Street

Nvidia cotización bolsa

Como podemos observar en este gráfico la revalorización de la acción en los últimos años es impresionante.

Nvidia + nasdaq.com, nvidia stock, valoración nvidia
Fuente Nasdaq.com – 31 de mayo de 2023

Para consultar el valor de la acción de Nvidia en tiempo real

Nvidia origen y productos

Nvidia ha sido un actor destacado en la intersección entre la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de chips. Sus GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico) han demostrado ser herramientas potentes para acelerar los cálculos necesarios en tareas de IA, como el entrenamiento de modelos y la inferencia en tiempo real.

Jen-Hsun HuangCofundador y presidente de Nvidia

La arquitectura de las GPUs de Nvidia, especialmente la serie NVIDIA Tesla, ha sido ampliamente adoptada en el ámbito de la IA. Estas tarjetas gráficas son capaces de realizar operaciones matemáticas de manera altamente paralela, lo que las hace especialmente eficientes en el procesamiento de grandes conjuntos de datos utilizados en aplicaciones de IA.

Además, Nvidia ha desarrollado software y bibliotecas específicas para la IA, como CUDA y cuDNN, que permiten a los desarrolladores aprovechar al máximo el rendimiento de las GPUs de la compañía en tareas de IA. Estas herramientas y tecnologías se han convertido en pilares fundamentales para muchos proyectos y aplicaciones de IA en diversos campos, como la visión por computadora, el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático.

A medida que la IA continúa evolucionando y expandiéndose en diferentes industrias, Nvidia se ha posicionado como un proveedor clave de tecnología para impulsar el rendimiento y la eficiencia de los sistemas de IA. La empresa ha invertido en la investigación y el desarrollo de soluciones cada vez más avanzadas, como las GPU de última generación y las plataformas de computación acelerada, para satisfacer las crecientes demandas de la IA en diversos sectores, desde la automoción hasta la medicina y más allá.

Si quieres comprar acciones de los principales valores mundiales entra en nuestro top de brokers de acciones

Tags: , ,

Quizás te interese:

Cathie Wood – 3 valores a considerar del Nasdaq
Tokenización