CAIXABANK resultados T1 2023

EconomiaEmpresas

CaixaBank gana 855 millones de euros hasta marzo, un 21,1% más

Hechos fundamentales

  • Durante el último año, se ha registrado un incremento positivo en todos los márgenes, lo cual ha permitido que los beneficios aumenten en un 21,1%. Además, la rentabilidad ROTE ha alcanzado el 10,5% y la eficiencia se ha mejorado, alcanzando una ratio del 48,2%.
  • El margen bruto ha experimentado un aumento del 16,7%, aunque este resultado se ha visto afectado por un impuesto extraordinario a la banca de 373 millones de euros.
  • Los recursos totales de los clientes de la entidad financiera ascienden a 614.608 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,5% en el último trimestre. Durante este periodo, la entidad ha logrado una suscripción neta de aproximadamente 3.800 millones de euros, destacando el notable crecimiento en los fondos de inversión y seguros de ahorro.
  • La producción de nuevos créditos ha aumentado interanualmente en todos los segmentos, incluyendo hipotecas (+6%), consumo (+4%) y empresas (+21%). Aunque se ha registrado un aumento en las amortizaciones, especialmente en el segmento hipotecario, el crédito sano se ha mantenido estable en el año, alcanzando los 351.215 millones de euros.
  • La tasa de morosidad sigue en niveles históricamente bajos (2,7%), y la ratio de cobertura ha aumentado en dos puntos desde diciembre, situándose en el 76%. Además, los saldos dudosos han disminuido en el trimestre hasta los 10.447 millones de euros, lo que representa una reducción de 243 millones de euros.
  • La entidad financiera cuenta con una posición privilegiada en términos de solvencia y liquidez, ya que dispone de más de 132.800 millones de euros en activos líquidos y una cómoda ratio de capital del 12,6%.
  • Resultados: CaixaBank ha demostrado su compromiso con el acceso a la vivienda al ofrecer 11.207 pisos en su programa de alquiler social. Además, la entidad ha cedido más de la mitad del total de inmuebles que el sector ha aportado al Fondo Social de Viviendas.

CAIXABANK EN BOLSA

Vamos a ver la evolución de la acción de Caixabank y si los resultados han tenido efecto en la misma

Caixabank valor accion
Fuente: bolsasymercados.es

Si quieres consultar el valor de la acción de Caixabank en tiempo real entra aquí

CAIXABANK PALABRAS EQUIPO DIRECTIVO

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha puesto en valor que “este resultado supone una buena noticia no solo para nuestros accionistas, entre los que destacan la Fundación “la Caixa” y el FROB, sino también para nuestros clientes, porque refleja nuestra capacidad para apoyar sus necesidades, y para la sociedad, porque contar con un sector financiero fuerte y confiable es clave para dinamizar la economía y la actividad empresarial”.

Si quieres estar al tanto del mundo financiero entra en nuestro blog

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Principales índices bursátiles Latinoamericanos
CIE Automtive resultados T1 2023