Catherine Wood predicciones Tesla

EconomiaEmpresasNasdaq

La reina de la bolsa estima que las acciones de Tesla podrían alcanzar los $ 2.000

Cathi Wood actual CEO de ARK Investment es una firme creyente del coche eléctrico y de Tesla en particular, tanto es así que ARK adquirió en el mes de enero 806.663 acciones de Tesla con un valor actualizado del entorno de $105 millones.

Tras esta adquisición Tesla ha pasado a representar el tercer valor más importante en su ETF estrella ARK Innovation

Las acciones de Tesla han caído un 58% durante el último año debido a preocupaciones sobre problemas de producción y demanda. Los inversores tampoco están muy entusiasmados con la obsesión del CEO Elon Musk por su recién adquirida Twitter.

A pesar de la badada en el valor de las acciones Wood tiene grandes expectativas sobre el valor futuro de las acciones. «Solo con los vehículos eléctricos, podrían aumentar el valor de las acciones por cinco en los próximos cinco años«, dijo en un seminario web citado por CNBC.

Detrás de esta firme creencia en el valor futuro de las acciones de Tesla se encuentra el coche autónomo, más en concreto los taxis autónomos. “Es una de las oportunidades de inversión más importantes de nuestras vidas”, dijo Wood sobre los taxis robotizados. Wood cree que la oportunidad del robotaxi podría generar entre $ 8 billones y $ 10 billones en ingresos para 2030.

Cabe añadir que Wood considera que la agresiva apuesta de Tesla por la reducción en el precio de sus vehículo es acertada ya que le permitirá ser competitiva en un mercado con cada vez más modelos.

Puedes ver el vídeo de la CNBC para sacar tus propias conclusiones:

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

PRISA EBITDA de 67 millones
BME Growth incorpora a MICISO REAL ESTATE