Resumen diario de bolsa

Brokers

Noticias bursátiles del día

Resumen de la mañana de IG

Durante el inicio de la semana, se mantendrá la atención en la evolución del sector bancario tras los acontecimientos tumultuosos de los últimos días. El aumento repentino de los CDS de Deutsche Bank (DBK) el viernes pasado generó inquietud y se prevé que esto pueda traducirse en presiones negativas en el mercado hoy lunes. Al respecto, el Banco Central Europeo (BCE) ha manifestado su disposición a intervenir si fuera necesario.

En Europa, se está observando una posible recuperación de los principales índices después de unos días agitados, en una sesión en la que no hay muchas noticias macroeconómicas relevantes, aunque se espera la publicación del Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania. Sin embargo, el aumento de la inflación en febrero sigue siendo la principal preocupación de los inversores

Durante la semana pasada, el Ibex 35 en España cerró con una caída del 1,50%, situándose por debajo del nivel de soporte de los 8800 puntos debido a la inestabilidad del sector bancario, que tiene un peso significativo en el índice español. Este lunes, es probable que el índice tenga una recuperación por encima de ese nivel, lo que podría dar un respiro a los bancos españoles. No obstante, la evolución de la semana dependerá de los problemas que atraviesa Deutsche Bank. Actualmente, el nivel de soporte para el Ibex se sitúa en los 8800 puntos, mientras que la resistencia se encuentra en los 9000 puntos.

Los bancos españoles tendrán un papel destacado en el comienzo de la semana dentro del índice selectivo español. Uno de los casos más relevantes es el de Bankinter, cuyas acciones han caído hasta niveles significativos cercanos a los 5 euros por título. Este nivel no se veía desde septiembre de 2022, después de una caída superior al 25% desde la zona de máximos.

Resumen del análisis realizado por Diego Amorín de IG para más información accede

XTB calendario económico

  • Los índices europeos suben al comienzo de una nueva semana
  • DE30 prueba 15.300 pts área
  • Índice Ifo alemán de marzo en el calendario

El calendario económico para el día siguiente es bastante liviano, con solo dos importantes datos de encuestas programados. En primer lugar, los operadores estarán atentos al índice Ifo alemán de marzo, que se espera que se mantenga prácticamente sin cambios. En segundo lugar, se publicará el índice de la Fed de Dallas para marzo, el cual se espera que tenga un cambio negativo, aunque este informe rara vez tiene un impacto significativo en los mercados. No obstante, varios discursos del BCE, el gobernador del BoE, Bailey, y la Fed Jefferson están programados para el día, lo que podría generar cierta volatilidad en los tipos de cambio. Las cosas se pondrán más interesantes en la segunda mitad de la semana con la publicación de los datos preliminares del IPC de Europa.

La sesión de negociación en efectivo de hoy comenzó con los mercados bursátiles europeos al alza, y el DE30 alemán probando el área de 15,300 puntos en los primeros minutos de la negociación. En todo el Viejo Continente y otros mercados financieros, se pueden ver estados de ánimo optimistas, con las criptomonedas cotizando al alza y el petróleo avanzando. Las monedas con mejor rendimiento dentro del G10 son GBP y AUD, mientras que las que más se rezagan son USD y JPY.

Acce a este link si quieres abrir y operar una cuenta con XTB

Acciones y ETFs a 0€ comisión hasta 100.000€ de valor nominal al mes

Para acceder al análisis completo de XTB accede aquí

BBVA Broker

Los principales índices europeos experimentaron descensos durante la jornada debido a la vuelta de las dudas sobre la solidez del sector financiero, con especial atención en el gigante alemán Deutsche Bank y su posible riesgo sistémico. Por otro lado, en EE.UU. se observó una sesión con una tendencia ascendente, cerrando en los máximos del día gracias a las declaraciones de varios miembros de la FED que llamaron a la calma de los inversores ante posibles crisis de liquidez en el sector bancario.

El S&P 500 lideró las ganancias limitadas en Wall Street al cierre de la sesión, con un aumento del 0,56%, seguido del Dow Jones (+0,41%) y del Nasdaq 100 (+0,30%). Por otro lado, las bolsas europeas cerraron con importantes caídas, especialmente en el sector financiero, lo que generó una gran volatilidad. En promedio, las pérdidas superaron el 1,5%. El Ibex 35 (-1,98%) y el Mib 30 (-2,23%) mostraron un desempeño relativamente peor.

Los mercados de renta fija experimentaron un aumento en los precios de la deuda debido a la caída generalizada de los rendimientos. A pesar de la política de endurecimiento monetario en curso, la reanudación de las inyecciones masivas de liquidez por parte de la FED y el aumento de la aversión al riesgo en el mercado han reavivado el interés por los activos más seguros. Además, el dólar se fortaleció como resultado del movimiento generalizado de aversión al riesgo.

Para acceder al análisis completo accede a BBVA Broker

XM análisis del oro

El oro ha experimentado importantes ganancias desde principios de marzo, principalmente debido a la turbulencia observada en el sector bancario global. Aunque el lingote alcanzó un nuevo máximo de un año de 2.010 la semana anterior, retrocedió rápidamente y ha estado moviéndose lateralmente en las últimas sesiones diarias,

XM.com análisis oro

Para acceder a los análisis completos de XM

Enlace de interés: la historia del Deutche Bank

Tags: ,

Quizás te interese:

First-Citizens Bank adquiere Silicon Valley Bank 
Deutche Bank