BME Growth

BrokersEconomiaEmpresas

BME Growth es el mercado para las PYMES, un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse

El BME Growth es la evolución del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un mercado de valores que se inauguró en febrero de 2006 orientado a las pymes que necesitaban inversión para expandir su negocio.

Como todo mercado de valores en España está super visado por Comisión Nacional del Mercado de Valores

Sentido de un BME Growth

¿Por qué un mercado de valores para pymes? básicamente porque España es un país de pequeñas y medianas empresas y éstas tienen un papel fundamental en la economía española. Si entramos en el detalle

  • Más del 99% de las empresas españolas son pymes
  • El 80% de la fuerza laboral en España
  • Generan el 65% del PIB español

Sin duda razones más que suficiente para crear un mercado de valores específico ya que toda empresa necesita lograr inversión si pretende expandir su negocio y ahí recae la función de BMW Growth que aporta a estas pymes visibilidad y un marco de credibilidad jurídica que les va a permitir tener acceso al capital para financiar, desarrollar y expandir sus modelos de negocios.

Lograr cotizar en el BME Growth es un proceso complejo debido a esto aquellas empresas que lo logran no sólo pueden lograr financiación sino que también lograrán como decimos visibilidad, alto grado de profesionalización en sus procesos y por tanto una mejor valoración general como empresa. Incluso algunas empresas que partan de este mercado de valores podrían dar un paso adelante y cotizar en la bolsa.

Este mercado fue creado a imagen del AIM británico, el Neuer Markt alemán o el Nouveau marché francés.

Ejemplo ticker BME Growth

EL BME Growth hoy

Aunque actualmente hay una gran presencia de empresas tecnológicas lo cierto es que el BME Growth está diseñado para empresas de cualquier sector.

Ahora mismo los sectores empresas que reinan en este mercado son:

  • Tecnológicas
  • Telecomunicaciones
  • Biotec y salud
  • Renovables
  • Socimis

Como hemos mencionado más arriba el BME Growth cuenta con un marco regulatorio específico, adaptado a este segmento así como procesos que deben cumplir lo que aporta gran transparencia sobre las empresas que allí cotizan y esto genera confianza en los potenciales inversores. El inversor debe ser consciente del potencial riesgo que asume al invertir en empresas de tamaño medio en expansión, control, transparencia y marco jurídico ayudan a elevar su confianza.

Cada vez es mayor el número de inversores que confían en este mercado como vehículo para sus inversiones.

Más de 130 de empresas, han desarrollado su crecimiento en este Mercado a lo largo de los últimos diez años

¿Buscas broker con el que operar acciones? consulta nuestra comparador de brokers

Enlaces de información del post de instituciones a las que hemos hecho referencia:

AIM británico

 Neuer Markt alemán que desaparición tan sólo 5 años después de su creación

Nouveau marché francés hoy en día Euronext

Quizás te interese:

Deutche Bank
Binance suspensión temporal