XTB ha lanzado Planes de Inversión un producto que te va a permitir ahorrar e invertir regularmente de forma pasiva a través de fondos cotizados (ETFs)
Vamos a ir punto por punto
¿Qué es el Plan de Inversión de XTB?
Se trata de un nuevo producto desarrollado por XTB que te va a permitir ahorrar e invertir a la vez, el vehículo son los fondos cotizados (ETFs)
Podrás diseñar un Plan de Inversión a tu medida:
- Podrás escoger los ETFs que más se adapten a ti
- Elegir la ponderación que le quieres dar a cada uno en tu Plan
- Asignar un importe inicial
- Listo, ya has comenzado tu Plan de ahorro e inversión
Importante, puedes crear varios Planes de Inversión a la vez para cumplir con tus objetivos de ahorro e inversión a medio o largo plazo.
Además podrás realizar aportaciones periódicas con la cantidad que quieras a través de la pestaña «Ahorrar» de la App de XTB
Características de los Planes de Inversión XTB
Sencillez:
La interfaz Planes de Inversión es intuitiva, te va a permitir crear y gestionar tus Planes de forma rápida y sencilla.
Diversificación:
Vas a poder escoger entre más 300 ETFs y así diversificar tu capital en los mercados que tú elijas. Bolsa, bonos o Materias Primas.
Accesibilidad
Puedes comenzar a invertir con la cantidad que tu decidas por lo que cualquiera puede crear un Plan de Inversión y comenzar a ahorrar de forma eficiente.
Transparencia
Puedes acceder a los detalles de tus ETFs preferidos y conocer su composición, rating, rentabilidad, riesgo y otras características. Además, podrás comprobar cómo se hubiese comportado tu Plan de Inversión en los últimos 5 años.
Flexibilidad
Los Planes de Inversión te ofrecen un control rápido sobre tu dinero, pudiendo realizar aportaciones y retiradas casi instantáneas. Además, gracias a que los ETFs son instrumentos cotizados, puedes ajustar tu inversión, ampliarla o finalizarla en unos pocos segundos.
Sin comisiones*
La inversión en ETFs está exenta de comisiones de compraventa hasta 100.000€ de negociación al mes. A partir de ese límite, se te cargará una comisión 0.2% (mínimo 10 €). Se puede aplicar un coste de 0.5% por cambio de divisa.
Accede ya y abre tu Plan de Inversión con XTB
Tu Plan de Inversión explicado en vídeo
Ahora que conoces en profundidad el producto
Accede ya y abre tu Plan de Inversión con XTB
¿Qué son los ETF y características?
Los ETF, o fondos cotizados en bolsa (Exchange-Traded Funds, por sus siglas en inglés), son instrumentos financieros que representan la propiedad de una cesta diversificada de activos, como acciones, bonos, materias primas u otros instrumentos financieros. Estos fondos se negocian en bolsa de manera similar a las acciones individuales. Algunas características clave de los ETF incluyen:
- Diversificación: Los ETF suelen poseer una variedad de activos, lo que ayuda a diversificar el riesgo para los inversores.
- Negociación en Bolsa: Los ETF se compran y venden en las bolsas de valores, de manera similar a las acciones, lo que proporciona flexibilidad para los inversores que desean operar durante el día a precios de mercado.
- Gestión Pasiva: Muchos ETF siguen índices específicos, lo que significa que su objetivo es replicar el rendimiento de un índice en particular. Esto los diferencia de los fondos de gestión activa, donde los gestores toman decisiones individuales sobre los activos que componen el fondo.
- Bajos Costos: Los ETF tienden a tener costos de gestión más bajos en comparación con algunos fondos mutuos tradicionales.
- Transparencia: Los inversores pueden ver la composición de la cartera del ETF en cualquier momento, ya que la mayoría de los ETF divulgan sus tenencias diariamente.
- Liquidez: Debido a que se negocian en bolsa, los ETF generalmente ofrecen alta liquidez, lo que significa que es fácil comprar o vender participaciones en cualquier momento durante las horas de negociación.
- Dividendos: Al igual que las acciones, los ETF pueden distribuir dividendos a los inversores.