El Bitcoin pendiente de la SEC

Criptomonedas

El Bitcoin pendiente de su futuro, la SEC su posible impulsor o guadaña, ya estamos a menos de una semana para que finalice el plazo del ETF de BTC al contado.

Bitcoin apuntes fundamentales

  • JPMorgan, Jane Street Capital y Cantor Fitzgerald nombrados participantes autorizados en los registros actualizados de ETF
  • Los reguladores de Hong Kong se disponen a aprobar las solicitudes de ETF de Bitcoin Spot
  • Bitcoin termina el 2023 con una subida del 155 %, el quinto mejor año de todos los tiempos
  • La base de futuros a 3 meses de Bitcoin supera el 20 % anualizado mientras que las tasas de financiación perpetua superan el 80 % anualizado
  • Microstrategy adquiere 615 millones de dólares en Bitcoin adicionales
  • Las inscripciones en Bitcoin han generado ya más de 225 millones de dólares de comisiones para la red
  • El protocolo de restaking de Ethereum, Eigenlayer, supera los 1 000 millones de dólares de valor total bloqueado en 48 horas

Bitcoin y los principales reguladores


La información que has proporcionado sugiere que varios emisores de ETF de Bitcoin al contado han presentado nuevas propuestas a la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU.) y han incluido a importantes actores financieros tradicionales como participantes autorizados (AP).

BlackRock, en su última presentación, incluyó a JPMorgan y Jane Street Capital como participantes autorizados, lo que indica una asociación estratégica clave. La inclusión de estos nombres no estaba originalmente prevista en los documentos presentados (S-1), lo que, según el analista sénior de ETF de Bloomberg, Balchunas, representa un cambio significativo y sugiere una mayor preparación por parte de BlackRock en comparación con otros emisores.

Otros emisores, como WisdomTree, Valkyrie (junto con Cantor Fitzgerald) e Invesco, también han citado a importantes actores financieros como participantes autorizados, mostrando un creciente respaldo de la industria tradicional a los ETF de Bitcoin.

La inclusión de participantes autorizados bien establecidos en estas propuestas puede aumentar la probabilidad de aprobación por parte de la SEC. Sin embargo, aún queda esperar a que venza el plazo dentro de siete días para conocer la decisión final de la SEC sobre estas presentaciones de ETF de Bitcoin al contado. La situación parece estar evolucionando positivamente, pero siempre existe incertidumbre hasta que se tome la decisión final.

Los reguladores de Hong Kong se disponen a aprobar las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado


Forbes informa que los organismos reguladores financieros de Hong Kong han establecido las condiciones para la posible incorporación de los ETF de Bitcoin al contado, permitiendo modelos de creación tanto en especie como en efectivo. En sintonía con los acontecimientos en Estados Unidos, esto marca el inicio de una posible competencia global por la adopción de Bitcoin y los flujos de capital asociados que podrían generarse en torno a los ETF de Bitcoin al contado.

Bitcoin termina 2023 con una subida del 155 %


Al cerrar el año 2023, Bitcoin experimentó su quinto rendimiento anual de precios más destacado en la historia. El gráfico a continuación ilustra las velas anuales del principal activo digital.

Más información Etoro

————————————————————————————————————————————————————————–

Los Planes de Inversión de XTB te van a permitir ahorrar e invertir regularmente de forma pasiva a través de fondos cotizados (ETFs)

————————————————————————————————————————————————————————–

Tags: , ,

Quizás te interese:

Etoro cambio de comisiones 11 de enero 2024
XTB Panes de Inversión – ahorra e invierte a la vez