Titan.com 3 aspectos relevantes del día

BrokersEconomia

26/04/2023

Titan el gestor y recomendador de patrimonio Titan.com nos traen todos los días 3 apuntes del mercado a los que prestar atención.

Siempre comienzan con una frase lapidaria de alguno de las principales figuras del mundo financiero-empresarial.

La de hoy corresponde a Satya Nadella, CEO of Microsoft:

«Listening was the most important thing I accomplished each day because it would build the foundation of my leadership for years to come.”
El éxito radica en escuchar más que en hablar.

Vamos a por los hecho relevantes del día de hoy

Los «generales» de las grandes tecnológicas ganan

Microsoft y Google publicaron resultados después del cierre del mercado el martes y los éstos fueron mejores de lo esperado. Para Google, los ingresos publicitarios superaron las expectativas, la nube se volvió rentable y la compañía anunció recompras de $70 mil millones. Para Microsoft, Azure cumplió con las expectativas, los usuarios activos diarios de Bing impresionaron y la compañía guió las expectativas al alza, una señal importante de fortaleza para todo el complejo tecnológico.

En el mercado había mucho interés en el resultados de las grandes tecnológicas y si veríamos una disminución en las ganancias como resultado de la inestabilidad económica. Lo cierto es las grandes tecnológicas una vez más han demostrado una vez más ser una clase por encima del resto y, por el momento, han calmado los temores en torno a una desaceleración significativa de su negocio.

Resultados Alphabet/Google Q1 2023

Resultados Microsoft Q1 2023

La subida de los precios (inflación) impulsa los beneficios de las empresas

Los consumidores siguen dispuestos a pagar más por los productos cotidianos (pañales, hamburguesas, refrescos y más). Esta disposición está impulsando el crecimiento del beneficio de las empresas: PepsiCo aumentó sus pronósticos después de aumentar los precios en un 13% el trimestre anterior, los clientes de McDonald’s ignoraron la subida de precios y las ventas en sus locales crecieron más del 12%, y Procter & Gamble vio cómo las ganancias y las ventas aumentaron tras un aumento del precio de sus productos del 10%.

El aumento de los precios parece que no ha hecho efecto importante en la demanda, la pregunta clave es ¿cuánto tiempo durará esta dinámica? Dicho de otra manera, ¿los consumidores comenzarán a votar con sus billeteras o cambiarán sus hábitos para decir «basta ya»? Una máxima a tener en cuenta: rara vez las empresas reducen los precios después de subirlos. Esta erosión silenciosa en los ingresos de las familias puede tener un impacto desproporcionado en ciertas áreas de la economía en los próximos años.

Resumen del artículo del WSJ.com

DON Louis Vuitton (con mayúsculas como sus resultados)

El gigante de bienes de lujo LVMH se convirtió en la primera empresa europea en superar los $500 mil millones en valor de mercado. Recordatorio: LVMH es la empresa matriz de activos joya como Louis Vuitton, Moet & Chandon, Tiffany & Co, Givenchy y otros. La compañía informó un aumento del 17% en las ventas del primer trimestre, impulsado por el aumento de precios y la sólida demanda de Asia.

Resumen del artículo de la CNBC

Los resultados nos plantean 2 temas:

1. El mercado de lujo parece ser increíblemente resistente ya que los compradores de alto nivel continúan gastando.

2. Es curioso que la empresa más grande del continente en términos de capitalización de mercado sea un conglomerado de bienes de lujo con costes de producción elevados.

No dudes en entrar y conocer Titan.com

Para seguir al día sigue nuestro blog

Tags: ,

Quizás te interese:

Microsoft resultados primer trimestre 2023
Resumen de la mañana