Tesla se desploma de cerca del 8% tras publicar resultados

Empresas


Las acciones de Tesla sufrieron una considerable caída, aproximadamente un 8%, después de que la empresa publicara sus resultados financieros que quedaron por debajo de las expectativas.

Los resultados parece que pillaron por sorpresa a sus inversores que le han retirado su confianza.

Del último trimestre Tesla informó ganancias de 71 centavos por acción, ligeramente inferiores a la estimación promedio que habían realizado los analistas, que anticipaban 73 centavos por acción. Además, los ingresos de la empresa experimentaron un crecimiento modesto del 3%, alcanzando los 25.170 millones de dólares, marcando la tasa de crecimiento más baja en más de tres años y quedando por debajo de las proyecciones de Tesla.

Imagen Tesla producción Q4 2023
Fuente: Tesla

La empresa ha explicado que se encuentra en una fase de transición entre dos periodos de crecimiento. La primera fase, que abarcó desde 2017 hasta 2020, fue impulsada por el exitoso lanzamiento de los Modelos 3 e Y. No obstante, Tesla ahora se adentra en una segunda fase que se iniciará con la introducción de una nueva plataforma de vehículos. Esta transición ha llevado a la empresa a anticipar un crecimiento de ventas «notablemente menor» este año, hasta que la producción del nuevo vehículo de próxima generación en Texas comience en la segunda mitad de 2025.

La disminución de los márgenes de beneficio también inquieta a los inversionistas, ya que Tesla ha estado reduciendo los precios de sus vehículos. En el último trimestre de 2024, el margen de beneficio fue del 17,6%, en comparación con el 23,8% del año anterior y por debajo de la estimación promedio de los analistas del 18,3%. Elon Musk, CEO de Tesla, sugirió que esta tendencia podría persistir a menos que se apliquen restricciones a las importaciones chinas que compitan con Tesla a precios más bajos.

Fuente: Tesla

Las decepcionantes ganancias, ventas por debajo de las expectativas y las perspectivas de un crecimiento más lento han resultado en una disminución del valor de las acciones de Tesla. La competencia de fabricantes chinos de vehículos eléctricos, que ofrecen precios más bajos, ha impactado los márgenes de beneficio de la empresa. Los inversionistas están observando de cerca cómo Tesla abordará estos desafíos y mantendrá su posición en un mercado automotriz cada vez más competitivo.

En el último trimestre de 2023, la empresa informó una disminución del 39% en los ingresos netos ajustados, llegando a 2.480 millones de dólares, con un margen EBITDA ajustado que también mostró una disminución de 6,5 puntos hasta el 15,7%.

Cotización Tesla en tiempo real

Gráfico Cotización al cierre

All4brokers.com/acciones te presenta las principales plataformas de compra y venta de acciones

Tags: ,

Quizás te interese:

SSE Composite Index el índice bursátil del Mercado de Valores de China
Economía de los Estados Unidos enero 2024