Los índices bursátiles en México retroceden hasta mínimos tras la rebaja crediticia de los Estados Unidos

Economia

Esta mañana del jueves, las bolsas de valores de México registran pérdidas. Los índices accionarios locales están disminuyendo por cuarta sesión consecutiva, alcanzando niveles mínimos no vistos desde principios de junio. Esta situación se debe a una persistente aversión al riesgo en los mercados, impulsada por la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.


Durante la mañana de este jueves, las bolsas de valores de México experimentan pérdidas. Los índices accionarios locales retroceden por cuarta sesión consecutiva, alcanzando niveles mínimos no observados desde principios de junio, debido a una continua aversión al riesgo en los mercados tras la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.

El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que sigue a las 36 acciones más negociadas del mercado nacional, muestra una disminución del 0.47%, situándose en 53,030.86 unidades. Asimismo, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) registra una caída del 0.33%, situándose en 1,094.60 unidades.

S&P/BMV IPC

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los componentes muestran retrocesos, con 23 de los valores en números rojos y 13 en números verdes. Las acciones de Megacable lideran las pérdidas con una caída del 2.75%, seguidas por el Grupo BMV, que cede un 2.20%, y el gigante minorista Walmex, con un retroceso del 1.96%.
El martes, la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de la deuda de Estados Unidos de AAA a AA+. Esta decisión ha generado volatilidad en los mercados, y los inversionistas han aprovechado la situación para obtener ganancias después de que el año 2023 ha sido hasta ahora muy positivo en términos de riesgo.

Fuente: El Economista

Tags: , ,

Quizás te interese:

PEMEX resultados 2 trimestre 2023
CNMV memoria de atención de reclamaciones y consulta de inversores de 2022