CNMV memoria de atención de reclamaciones y consulta de inversores de 2022

Brokers

LA CNMV publicó el 31 de julio de 2023 la memoria con las reclamaciones recibidas durante el año 2022.

Hablamos de las las reclamaciones realizadas por los inversores ante productos ofrecidos o hacia entidades específicas. Aunque el número de reclamaciones no es pequeño, fueron 1.371 escritos en opinión de la CNMV es un número bajo en términos relativos, imaginamos que relativo al número de transacciones de inversión que se realizan y al número de inversores en España entre todos los productos de inversión (Acciones, fondos, ETFs…..)

Aunque la decisión que pueda tomar la CNMV frente a esos escritos no es vinculante lo cierto es que tienen un rango de prescripción muy importante, en el 97,5% de los casos las empresas rectificaron.

A parte de las reclamaciones en esta memoria nos encontramos con las consultas que realizan los inversores, el número fue mucho mayor, 9.630 y destacan las que se realizan sobre entidades no registradas. En este punto señalar que la CNMV tiene una sección dedicada a advertir sobre sociedades no registradas que merece la pena consultar si te ofrecen invertir y no estás seguro de la fiabilidad de la empresa.

Tabla resolución de reclamaciones 2022

reclamaciones recibidas pos la CNMV de inversores

Para ver el informe completo accede a la CNMV

Tags: ,

Quizás te interese:

Los índices bursátiles en México retroceden hasta mínimos tras la rebaja crediticia de los Estados Unidos
Civislend proyecto Castellana 107