El peso mexicano cae a esperas de la FED

Economia

El peso mexicano ha sufrido una caída después de la divulgación de datos en Estados Unidos, que lograron aumentar la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría retomar el aumento de las tasas de interés.


Al término de la jornada, el tipo de cambio alcanzó un nivel de 17.2130 unidades por dólar, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esta cifra representa un incremento de 12.96 centavos o 0.76 por ciento en comparación con el cierre de ayer, que fue de 17.0834 unidades.

Evolución USd s MXN
Evolución USD/MXN – Xe.com

Durante la sesión, el tipo de cambio fluctuó dentro de un rango amplio, alcanzando un máximo de 17.2431 unidades, ligeramente por debajo de su nivel de resistencia técnica de 17.25 unidades, y un mínimo de 17.0716 unidades. En cuanto al Índice Dólar (DXY), que evalúa el desempeño del dólar estadounidense frente a seis monedas, registró un aumento del 0.02% llegando a 102.54 puntos.

Los datos publicados en EEUU de vivienda dieron al mercado nuevos motivos para apostar por más alzas ante la fortaleza económica.

En las próximas horas, Jerome Powel presidente de la FED hablará en el congreso sobre inflación y tipos de interés, podrás seguir la comparecencia

————————————————————————————————————————————————————————–

Abre una cuenta en XTB y podrás comprar y vender acciones, CFDs y Forex

+ de 5.000 instrumentos financieros a tu alcance

+ Análisis diarios

+ Acceso a xStation, donde encontrarás todas las herramientas que necesitas: las últimas noticias de los mercados, ideas de inversión, un potente conjunto de indicadores técnicos, radio de traders, herramientas macro y mucho más.

Xstation de XTB.com
Xstation
Tags: , ,

Quizás te interese:

Finamex productos y servicios financieros
Tokeny: inteligencia artificial (IA) y la tecnología blockchain