Mexico los inversión en fondos alcanzó máximos en clientes y en activos netos

Economia

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) informó tras el cierre de cifras de mayo que la industria de fondos de inversión logró un gran hito en número de cantidad de clientes, alcanzando un total de 5.162,153. Esto representa un crecimiento del 113.23% en comparación con el número de clientes que tenían en mayo de 2019.

Tomando como base los 12 últimos meses, las gestoras que incrementaron de manera sustancial su base de clientes totales fueron: Finamex (112.86%), Nafin (88.29%), BlackRock (37.58%), GBM (31.69%) y CI Fondo (24.94%).

Los analistas consideran que a partir de la pandemia se produjo un cambio, un mayor interés por parte de pequeños y medianos inversionistas por adquirir fondos de inversión, la parición de nuevas plataformas digitales y la madurez de las que ya estaban en el mercado contribuyeron a este apetito por los fondos de inversión.

gestoras fondos de inversión
Gestores fondos de inversión

Patrimonio neto fondos de inversión México

Respecto al patrimonio neto de los fondos en el mercado mexicano también se logró alcanzar un hito en la industria, un máximo histórico al rebasar los 3 billones de pesos en abril y en mayo ya registraron  3.037 y 3.088 billones de pesos, respectivamente.

En este aspecto, según los datos de la AMIB, las gestoras que lideraron el crecimiento en volumen de activos netos fueron: Finamex (83.44%), CI Fondo (80.52%), Nafin (57.50%), Intercam (32.43%) y HSBC (25.40%). Respecto al BBVA captó 129,151 millones de pesos en 12 meses.

Noticias relacionadas: S&P BMV IPC las 35 empresas

————————————————————————————————————————————————————————–

Abre una cuenta en XTB y podrás comprar y vender acciones, CFDs y Forex

+ de 5.000 instrumentos financieros a tu alcance

+ Análisis diarios

+ Acceso a xStation, donde encontrarás todas las herramientas que necesitas: las últimas noticias de los mercados, ideas de inversión, un potente conjunto de indicadores técnicos, radio de traders, herramientas macro y mucho más.

Xstation de XTB.com
Xstation

————————————————————————————————————————————————————————–

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Tokeny: inteligencia artificial (IA) y la tecnología blockchain
ING depósito al 2,5% TAE hasta los 100.000 €