Resumen bursátil de la mañana

BrokersEconomiaIbex 35

Resumen de las principales noticias de los mercados bursátiles del 29 de marzo de 2023

Os presentamos un resumen de las principales noticias que afectan a los mercados, en este resumen condensamos los análisis realizados por expertos de los principales brokers.

Resumen XTB

Los principales índices estadounidenses cerraron ligeramente a la baja en la sesión de ayer. El S&P 500 registró una caída del 0,16%, mientras que el Dow Jones cayó un 0,12% y el Nasdaq se desplomó un 0,45%. El índice Russell 2000 de pequeñas capitalizaciones registró una caída del 0,06%.

Por otro lado, en la sesión de hoy, los índices de Asia-Pacífico cotizaron al alza. El Nikkei subió un 1,1%, mientras que el S&P/ASX 200 cotizó un 0,2% al alza. El Kospi se mantuvo sin cambios, y el Nifty 50 subió un 0,1%. Los índices de China cotizaron entre un 0,1% y un 0,2% al alza, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó más del 2%.

Además, los futuros del DAX apuntan a una apertura ligeramente al alza en la sesión de efectivo europea de hoy.

La secretaria de Energía de EE. UU., Granholm, afirmó que la recarga de la reserva estratégica de petróleo podría comenzar este año.

Los principales índices estadounidenses cerraron ligeramente a la baja en la sesión de ayer, con el S&P 500 cayendo un 0,16%, el Dow Jones bajando un 0,12%, y el Nasdaq registrando una caída del 0,45%. El índice Russell 2000 de pequeñas capitalizaciones también registró una caída del 0,06%.

Por otro lado, en la sesión de hoy, los índices de Asia-Pacífico cotizaron al alza, con el Nikkei subiendo un 1,1%, el S&P/ASX 200 subiendo un 0,2%, el Kospi manteniéndose sin cambios, y el Nifty 50 ganando un 0,1%. Los índices de China cotizaron entre un 0,1% y un 0,2% al alza, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó más del 2%.

Además, los futuros del DAX indican una apertura ligeramente al alza en la sesión de efectivo europea de hoy.

Por último, la secretaria de Energía de EE. UU., Granholm, anunció que es posible que se comience la recarga de la reserva estratégica de petróleo este año.

Las principales criptomonedas registraron ganancias en su cotización, con Bitcoin subiendo un 1,3%, Ethereum añadiendo un 1,1%, y Dogecoin registrando un aumento del 2,4%.

Los precios de las materias primas energéticas tuvieron un comportamiento mixto en el mercado, con el petróleo registrando una ligera alza, mientras que los precios del gas natural en EE. UU. experimentaron una caída.

Análisis completo

Hazte cliente de XTB

MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hoy miércoles, la atención sigue centrada en la evolución de la renta variable y en particular, del sector bancario. No se esperan grandes referencias macroeconómicas para la sesión, pero los inversores estarán pendientes de la publicación de la inflación en Alemania mañana jueves y del viernes en la zona euro, datos importantes para anticipar la posible actuación del BCE en mayo.

Es posible que veamos subidas en los índices europeos durante la primera parte de la sesión, pero habrá que observar cómo se comporta la demanda al acercarse a niveles de resistencia importantes. Por otro lado, Wall Street será determinante para el rumbo de la renta variable, a la espera de los datos de viviendas pendientes.

En España, el Ibex 35 logró mantenerse por encima de los 8900 puntos, pero sigue encontrando resistencia en los 9000 puntos, un nivel clave en su búsqueda del rebote. A pesar de esto, no se descarta una posible caída a los 8800 puntos si las compras no se imponen antes del cierre semanal. Por tanto, la bolsa española dependerá de la evolución de los bancos para intentar alcanzar zonas altas.

En cuanto al selectivo español, el sector bancario cerró ayer con signo mixto, con solo BBVA (+1,00%), Banco Santander (+1,12%) y CaixaBank (+0,26%) en positivo, debido a las dudas generadas por las noticias sobre los registros en Francia de algunas sedes de bancos por fraude fiscal.

Extracto del análisis realizado por Diego Amorín de IG puedes profundizar en el análisis

Fuerte repunte de los rendimientos de los bonos en EE.UU.

A medida que los temores en torno al sistema bancario estadounidense disminuyeron, los inversores respondieron con un aumento en los mercados bursátiles, especialmente en los sectores que habían sido más afectados recientemente.

Durante la sesión de ayer, las acciones del banco First Citizens BancShares aumentaron más del 50% después de anunciar la adquisición del Silicon Valley Bank. Además, el First Republic Bank, uno de los bancos que más preocupación había generado, experimentó un aumento del 11,97% después de que se conociera que la Reserva Federal está considerando ampliar sus líneas de liquidez de emergencia.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kaskhari, advirtió que las recientes turbulencias financieras podrían provocar una recesión económica más grave de lo esperado, y no hizo una predicción sobre la decisión que podría tomar la Fed en su reunión de mayo. A pesar de todo, el índice S&P 500 registró un ligero aumento, que fue mucho más significativo en los sectores petrolero y financiero.

En contraste, las empresas tecnológicas y de servicios de comunicación, que habían liderado el mercado en las últimas semanas, mostraron un peor desempeño relativo debido a la moderación de la aversión al riesgo y el aumento de las rentabilidades de la deuda.

Puedes ampliar la información en BBVA Trader

Si buscas una plataforma de compra y venta de acciones accede a nuestro comparador de brokers

Tags: , , ,

Quizás te interese:

Eurostat – Agricultural prices
Google prácticas anticompetitivas