Bitcoin al alza de nuevo

BrokersEconomia

La criptomoneda recupera su máximo de los últimos nueve meses.

El Bitcoin vuelve a estar en forma y recupera su mejor cotización de los últimos nueve meses. Muchos analistas dicen que se trata de un efecto refugio frente a activos tradicionales en épocas bajas.

23 de marzo de 2023

Bitcoin cotizacion
Fuente xStation5

Las criptomonedas están ganando hoy junto con los principales índices de Wall Street

Los comentarios realizados por el presidente de la Fed, Powell lograron meter optimismo en el mercado y las preocupaciones sobre las crisis bancaria han disminuido.

El el ecosistema hay que resaltar que Justin Sun creador de la cripto Tron puede verse sometido a una investigación, tanto él como una serie de celebrities que participaron en la promoción de su moneda.

A su vez y Coinbase (COIN.US), recibió el llamado «Wells Notice» que evidencia la posible aplicación e irregularidades identificadas por la SEC con respecto a los activos y servicios ofrecidos en la plataforma.

La SEC sobre las criptomoneda:

La Comisión de Valores de EE. UU. (SEC) afirma que todas las criptomonedas, excepto Bitcoin, deben ser consideradas como valores. Por su parte, el intercambio Coinbase ha anunciado que se enfrentará al regulador en los tribunales por esta cuestión. En otro caso reciente, cuando Binance US adquirió los activos de Voyager en bancarrota, un juez desestimó la solicitud de la SEC para detener la transacción.

La falta de claridad en la regulación de la industria y la falta de acuerdo entre los reguladores de la SEC y la CFTC sobre la naturaleza de las criptomonedas ha sido señalada. La posición de la SEC en un caso judicial reciente fue interpretada por la industria como un posible precedente a favor de futuras victorias en casos similares contra el regulador. Sin embargo, el anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que advertía sobre los riesgos del mercado de criptomonedas ha reducido el optimismo en el mercado.

A pesar de las declaraciones de la SEC de que las entidades que ofrecen comercio de criptomonedas podrían estar incumpliendo la ley estadounidense, las acciones del intercambio Coinbase (COIN.US) lograron recuperarse ligeramente de sus pérdidas, aunque aún cayeron alrededor de un 11%. El aumento general en la disposición al riesgo ha apoyado las cotizaciones de la criptomoneda más grande del mercado.

Bitcoin, criptomonedas en general y los bancos centrales

La legalidad de las criptomedas actuales es tema de discusión en todos los bancos centrales incluído el Banco de España, los bancos centrales no se puede decir que renieguen de este avance tecnológico que han supuesto las criptos, más bien el problema es que el ecosistema actual no es algo que ellos puedan controlar. Los bancos centrales está trabajando en sus propias monedas digitales

¿Qué son las CBDC?

Acorde a la definición del Banco de España:

Una moneda digital de banco central, o CBDC por sus siglas en inglés (Central Bank Digital Currency), es una nueva forma de dinero emitida de forma electrónica por un banco central. Los bancos centrales buscan emitir sus propias monedas digitales con el objetivo de mejorar el sistema de pagos, dado el aumento de los pagos electrónicos y el descenso del uso del efectivo, pero también porque la creación de instrumentos electrónicos de pago privados no regulados, como las stablecoins, puede poner en riesgo la estabilidad financiera.

Y si tengo Bitcoins qué uso les puedo dar:

  1. Pagar utilizando las criptomonedas bitcoins.
  2. Obtener intereses por los bitcoins que poseas: Algo similar al concepto de depósito bancario.
  3. Obtener un préstamo utilizando como garantía tus bitcoins.
  4. Cubrir tu exposición financiera con derivados en mercados regulados.
  5. Obtener réditos de inversión mediante la compraventa de bitcoins al ser un activo que teóricamente tiende a revalorizarse en un escenario de demanda constante. 

Te recomendamos leer nuestro post sobre las 35 del IBEX

Tags: , , , , , ,

Quizás te interese:

Resumen diario
Futuros qué son y cómo funcionan