Análisis Ibex 35

Brokers

El Ibex 35 cotiza al borde de los 9000 puntos a la espera de la Reserva Federal

Resumen del análisis realizado por Diego Amorín

El sector bancario impulsó una recuperación en los mercados bursátiles ayer martes, tras las medidas tomadas por los bancos centrales para estabilizar el sector después de los días turbulentos recientes. Sin embargo, es importante mantener la cautela debido a la persistente presión sobre los bancos regionales en Estados Unidos.

Hoy, la atención se centra nuevamente en la Reserva Federal (Fed) y las declaraciones de Jerome Powell, lo que podría agregar volatilidad al mercado después de unos días tumultuosos por los problemas de Silicon Valley Bank (SVB) y otros bancos que aún cotizan con nerviosismo. El mercado está a la espera del «tono» de Powell y de las intenciones de los miembros del FOMC para los próximos meses.

Hoy por la mañana, se publicó el IPC de Reino Unido, que ha vuelto a registrar un aumento en el doble dígito, alcanzando un +10,4% interanual. Este dato evidencia los problemas que existen en cuanto a la inflación en el país, y envía un mensaje claro al Banco de Inglaterra (BoE) en caso de que decida reducir el ritmo de subida de los tipos de interés.

La bolsa española, representada por el Ibex 35, registró un aumento del 2,45% y superó los 9000 puntos gracias a la recuperación del sector bancario. Hoy en día, el Ibex 35 se enfrenta al desafío de mantener este nivel ante la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. Sin embargo, si el índice logra alcanzar los 9190 puntos, podría anular la corrección de los últimos días. De lo contrario, podríamos ver más retrocesos hacia los 8800 puntos.

Datos macroeconómicos de relevancia que se publican hoy

·        09:45 horas -> Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

·        15:30 horas -> Inventarios de petróleo crudo de la AIE

·        19:00 horas -> Proyecciones económicas del FOMC

·        19:30 horas -> Rueda de prensa de Jerome Powell

Para leer el análisis completo accede aquí


Accede a nuestro comparador de brokers

Tags: , ,

Quizás te interese:

Advertencia CNMV
Renta 4 análisis