Microsoft resultados primer trimestre 2023

BrokersEmpresasNasdaq

Microsoft dispara su facturación y logra un beneficio neto de 18.229 millones de dólares


En el tercer trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en marzo, la compañía obtuvo un beneficio neto de 18.299 millones de dólares (16.615 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,4% en comparación con las ganancias del mismo período del año anterior.

Según el informe trimestral publicado por la empresa, los ingresos en los primeros tres meses de 2023 ascendieron a 52.857 millones de dólares (47.991 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior.

Microsoft earnings Q1

Facturación y crecimiento por áreas de negocio

La división de productividad y procesos de negocio, que aglutina el ‘software’ Office, Dynamics o la red social LinkedIn registró un alza del 10,9%, hasta los 17.516 millones de dólares (15.904 millones de euros)

Microsft Clould (principalmente Azure) ingresó 22.081 millones de dólares (20.048 millones de euros), un 16,3%. 

Durante el trimestre, la división de informática personal de la empresa (que incluye Windows, Xbox, Surface y Bing) experimentó una disminución del 9% en las ventas, alcanzando los 13.260 millones de dólares (12.039 millones de euros)

Partidas de gastos y costes operacionales

Los gastos en investigación y desarrollo aumentaron en $1.000 millones, lo que representa un incremento del 18%, impulsado por las inversiones en ingeniería en la nube y en LinkedIn. Los gastos en investigación y desarrollo incluyeron un impacto favorable del 2% por el tipo de cambio.

Los gastos en ventas y marketing aumentaron en $579 millones, lo que representa un incremento del 13%, impulsado por las inversiones en ventas comerciales, Nuance y LinkedIn. Los gastos en ventas y marketing incluyeron un impacto favorable del 4% por el tipo de cambio.

Los gastos en administración general aumentaron en $111 millones, lo que representa un incremento del 9%, impulsado por las inversiones en funciones corporativas. Los gastos en administración general incluyeron un impacto favorable del 3% por el tipo de cambio.

Microsoft evolución de la acción

Ante estas cifras ¿qué ha pasado con las acciones de Microsoft?

Aunque a priori son buenos resultados lo cierto es que no parecen estar influyendo positivamente a su valoración bursátil sin lo miramos con unos días de retrospectiva aunque sí experimentó picos favorables tras la publicación.

Fuente: Nasdaq.com

Consulta el valor actual de las acciones de Microsoft

Te recomendamos este vídeo de CNBC sobre los resultados obtenidos por Microsoft

Tags: ,

Quizás te interese:

CNMV advertencia
Titan.com 3 aspectos relevantes del día