FTSE Mexico All Cap índice bursátil

Indices / Index

El FTSE Mexico All Cap es el segundo índice bursátil por importancia de México, es propiedad de FTSE Russell, una subsidiaria de la Bolsa de Londres.

Este índice nos ofrece un poco más de diversificación que el S&P BMV IPC, gracias a que está compuesto por 55 empresas. Aunque las acciones que dominan el índice son las mismas.

El FTSE Mexico All Cap pondera a sus empresas en función de la capitalización bursátil ajustada por free float, sin aplicar ningún tipo de límite.

Datos históricos

FTSE RUSSELL

————————————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————————————–

FTSE Group (“FTSE”) 

FTSE Group (“FTSE”) es líder mundial en la creación y gestión de índices. FTSE calcula y administra una amplia gama de índices de acciones, renta fija, bienes raíces y estrategias de inversión, tanto en bases estándar como personalizadas. La serie FTSE Global Equity Index cubre más de 17.000 valores en 49 países y captura el 99% de la capitalización de mercado invertible del mundo.

FTSE utiliza reglas transparentes para determinar la inclusión en sus índices. Los comités revisan periódicamente los índices para asegurarse de que sigan siendo objetivos y reflejen con precisión sus mercados objetivo. Las acciones se analizan en busca de liquidez y se ajustan por flotación libre para que los índices de referencia reflejen las acciones disponibles en el mercado abierto.

FTSE Russel la web sólo está inglés pero tiene un buscador a través del cual simplemente con poner el país puedes localizar los índices del mismo.

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

FTSE BIVA índice bursátil
Rheinmetall AG cotización