Casadebolsa opinión opinión sobre la emisión de acciones de Davivienda 

Empresas

Tras la sequía de emisiones de seis años en la Bolsa de Valores El Banco Davivienda anunció en febrero 2024 que su asamblea aprobó una nueva emisión de acciones, con lo que se romperá una sequía en la Bolsa de Valores de Colombia que no veía un movimiento de este tipo desde 2018.

Las últimas las habían realizado Celsia y Grupo Energía Bogotá, en 2018. Banco Davivienda y la sequía de emisiones

Casadebolsa opinión opinión sobre la emisión

En opinión de Casadebolsa la emisión de acciones de Davivienda a un precio de COP 20.000 presenta una perspectiva de inversión atractiva a mediano y largo plazo. A medida que las utilidades y el ROE se recuperen de manera progresiva, el precio de la acción experimentará una presión al alza.

Consideran que el año 2023 fue el más desafiante en términos de utilidades para Davivienda. Aunque anticipan que 2024 también será un año complicado, se prevee una recuperación moderada en el ROE, proyectando un rango positivo (Guidance de 2%-6%).

Es importante señalar que esta proyección Casadebolsa no ha tenido en cuenta el aumento de capital resultante de la emisión de acciones. Esperan que los años 2025 y 2026 muestren una normalización gradual del indicador hacia los niveles históricos promedio (12,5%-12,9%).

Davivienda se negocia a un múltiplo Precio/Valor en Libros de tan solo 0,6x, significativamente por debajo de su promedio histórico y en comparación con empresas similares.

Al observar la línea de tendencia en el gráfico de dispersión frente a las empresas de la industria, la acción de Davivienda parece estar cotizando a un precio justo, muy cerca de esa línea de tendencia. Este fenómeno se explica en gran medida por los resultados financieros desfavorables que experimentó durante 2023, registrando una Pérdida Neta de COP 372 mil millones, equivalente a un ROE negativo de -2,4% en los últimos 12 meses.

Como consecuencia, el múltiplo RPG (Relación Precio-Ganancia o PER en inglés) se encuentra en terreno negativo. No obstante, desde Casadebolsa consideran que a medida que se observe una recuperación en las utilidades y el ROE del banco, volviendo a cifras de dos dígitos, los múltiplos se verán muy atractivos en comparación con el precio actual de la acción. Esto generará presiones alcistas en el precio de las acciones, buscando alcanzar múltiplos acordes a su promedio histórico y en comparación con sus pares de la industria.

Analisis Casadebolsa Colombia sobre emision de acciones davidenda

Puedes leer la opinión al completo en Casadebolsa

Consulta nuestro post sobre el índice MSCI COLCAP y las empresas que lo componen

Davidenda cotización y evolución de la acción

Davidenda cotización en tiempo real

Evolución de la acción de Davidenda desde el año 2014

grafico evolución cotizacion Davidenca

Tags: , , ,

Quizás te interese:

La London Stock Exchange admitirá Bitcoin y Ethereum en el segundo trimestre de 2024
iFX EXPO LATAM Ciudad de México abril 2024