Microsoft valoración de 3 billones US $

Empresas

Microsoft superó a Apple hace tan solo unas semanas como la empresa con mayor valor bursátil del mundo. Los 2,8 billones de capitalización de Apple quedaban superados por los 3 billones de la empresa de Redmond (Washington)

La barrera de los US$ 3 billones fue un record logrado por primera vez por la empresa que ahora pierde el liderazgo (Apple primera compañía en lograr los US$ 3 billones)

Factores que han llevado a Microsoft a ser l a empresa más valiosa del mundo

  • El negocio del almacenamiento en la nube una de las principales razones según Dan Gallagher en el Wall Street Journal
  • Su amplia base de clientes corporativos
  • Las ventas de Windows aumentaron sus ventas en el tercer trimestre de 2023 demostrando que los PC siguen siendo un negocio rentable, particularmente con clientes corporativos, como los de Microsoft. Las ventas de Windows subieron un 12% y las de la división More Personal Computing crecieron un 15%. (Microsoft Q4 earnings 2023)

Evolución de la cotización de Microsoft

Cotización Microsoft tiempo real

Evolución de la cotización de Microsoft en los últimos años:

grafico cotización microsoft año 2020 a año 2024

Microsoft negocio de cloud Q4 2023

Los ingresos de productos de servidor y servicios en la nube aumentaron $12.6 mil millones o 19%, impulsados por Azure y otros servicios en la nube. Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 29%, impulsados por el crecimiento en nuestros servicios basados en el consumo. Los ingresos de productos de servidor disminuyeron un 1%.

Negocios enterprise Q4 2023

Los ingresos de Enterprise Services aumentaron $315 millones o un 4%, impulsados por el crecimiento en los servicios de soporte empresarial, compensados en parte por una disminución en las Soluciones Industriales (anteriormente Servicios de Consultoría de Microsoft).

Tags: , , ,

Quizás te interese:

La CFTC o Commodity Futures Trading Commission
Que es el OTC Trading