Las acciones estrella de la bolsa Argentina según JP Morgan

Indices / Index

JP Morgan uno de los principales bancos mundiales indica cuales son las acciones favoritas entre las empresas de la Bolsa de Argentina

JP Morgan perspectivas Argentina

El análisis de JP Morgan destaca que, en Argentina, el IPC de diciembre alcanzó el 25,5%, con una inflación interanual del 211%, la más elevada desde marzo de 1990. Además, informa que el presidente Javier Milei ha acordado con el FMI sobre el programa de deuda, asegurando la recepción de u$s4.700 millones antes de fin de mes.

En previsión de JP Morgan el Producto Bruto (PIB) real de 2024 será del -3% y la inflación se espera que sea del 210% en el año, lo que presenta un desafío operativo relevante para compañías», advierte el reporte

imagen de las oficina de JP MOrgan

Las acciones favoritas para JP Morgan

JP Morgan señala que la agenda de Milei se enfrenta desafíos significativos en su implementación y prevé que las perspectivas económicas, especialmente a corto plazo, serán difíciles.

Teniendo en cuenta estás premisas y la cautela de un banco como JP Morgan sus acciones favoritas de la bolsa Argentina son:

Energia

En diciembre, los analistas del banco elevaron las calificaciones de YPF y Pampa a «Neutral», reflejando un menor riesgo país y tasas de descuento. También indicaron que la devaluación del peso podría favorecer a las compañías petroleras, ya que sus ingresos están vinculados al dólar y tienen una parte significativa de los costos denominada en pesos.

«Este sigue siendo nuestro sector preferido para ganar exposición a Argentina, a pesar de mantenernos cautelosos en general en el país»

Bancos

Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Banco Supervielle son las acciones favoritas en estos momentos para JP Morgan.

En banco tiene sus reservas sobre el sector «La lectura es menos positiva, ya que las ganancias de la depreciación del tipo de cambio probablemente se verían compensadas por el efecto negativo de una mayor inflación en 2024«

Telecomunicaciones

Desde JP Morgan indican que «el escenario actual debería tener un impacto negativo en el apalancamiento de Telecom Argentina, debido a su deuda en dólares, mientras que consideran que las acciones cotizan a valoraciones elevadas en relación con el sector en América Latina.

¿Cómo ha evolucionado la bolsa desde que Milei asumió la presidencia? nos vamos a fijar en la evolución del Índice Merval que es el índice principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina e incluye a las empresas más grandes y líquidas que cotizan en la bolsa.

Evolución del Índice Merval desde el inicio de la presidencia de Milei

MIlei gana la presidencia el 19 de noviembre y toma posesión del cargo el 10 diciembre del 23. Como vamos a poder observar en el gráfico el índice Merval tiene, con sus momentos valle, una tendencia alcista clara. Desde que ganó las elecciones el índice ha duplicado su valor.

Índice Merval cotización en tiempo real

Gráfico de la evolución del ïndice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Fuente: bloomberglinea.com

Índice Merval al detalle

En un post anterior ya hemos hablado de este índice y os recomiendo su lectura si queréis entrar en el detalle de las 25 empresas que lo forman

El Merval es el índice de referencia más significativo de la bolsa argentina, y su denominación proviene del nombre del mercado al que representa, el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval). Este índice refleja el desempeño de las 24 compañías más prominentes del país.

JP Morgan Eye on the Market

Tags: , ,

Quizás te interese:

Precios viviendas en alquiler en España
Civislend Stiges LaPlana nueva oportunidad de inversión