Apple batacazo en bolsa comenzando el 2024

Brokers

Las acciones de Apple comienzan el año de una manera desastrosa, sus acciones han caído un 4% después de que Barclays haya rebajado su valoración sobre la compañía.

Eso ha reducido su capitalización bursátil en más de 100.000 millones de dólares, más de lo que valen multinacionales como Airbnb, Telefónica o la valoración conjunta de varias del top del IBEX 35

Causas de la caída


Las acciones de la destacada empresa tecnológica con sede en Cupertino experimentaron una disminución del 4% durante la primera jornada bursátil de 2024, tras la decisión de Barclays de rebajar su calificación a «infraponderar», indicando una valoración a la baja. Los analistas destacaron la ralentización en las ventas de iPhone, Mac y iPad como motivo principal. Esta caída resultó en una disminución de la valoración de Apple por un total de 107.000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.


Además de degradar la calificación de Apple, Barclays ha ajustado a la baja su precio objetivo para el gigante tecnológico, reduciéndolo de 161 a 160 dólares. El banco fundamenta esta decisión en los datos de ventas «mediocres» del iPhone 15 en China, así como en «la falta de recuperación de los Macs, iPads y wearables».

La advertencia de Barclays destaca la posibilidad de que el aumento de los tipos de interés y la desaceleración económica impacten negativamente en los resultados de las grandes empresas tecnológicas este año, ya que los consumidores podrían reducir sus gastos, según señalan los analistas.

Los elevados tipos de interés han podido afectar a las ventas ya que dispositivos de alto coste como el Iphone no son primera necesidad en el hogar.

Apple shares slide following Barclays downgrade, dragging down markets

Apple evolución en bolsa


El complicado inicio de año para Apple sigue a un 2023 caracterizado por altibajos. A pesar de un aumento de casi el 50% en el valor de sus acciones, alcanzando una capitalización bursátil cercana a los 3 billones de dólares, su desempeño fue inferior al de algunos de sus competidores en el sector tecnológico. Los inversores comenzaron a expresar preocupaciones sobre cómo la desaceleración económica en China podría impactar en las ventas de la compañía.

Apple cotización últimos 5 días:

Fuente: Google Finance

Apple evolución cotización último 2023 primeros días 2024

Fuente: Google Finance

Apple cotización en tiempo real

Consulta nuestro top de plataformas de inversión en acciones

Tags: , , ,

Quizás te interese:

China en 2024 retos y oportunidades de inversión
BME volumen de negocio 2023