BME Clearing recibe la autorización para su nuevo segmento de derivados de activos digitales

Criptoactivos

BME Clearing ha recibido la autorización regulatoria de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para llevar a cabo la compensación de futuros sobre Bitcoin y Ethereum denominados en dólares bajo la regulación europea.

Esta noticia representa un paso significativo en la adopción de activos digitales en el ámbito financiero y pone de manifiesto la creciente legitimidad de las criptomonedas en los mercados institucionales.

José Manuel Ortiz, Head Clearing and Repo Operations en SIX, celebra anunciar la aprobación regulatoria de este nuevo segmento. “Este hito refleja nuestra dedicación a dotar de soluciones innovadoras a instituciones, clientes e inversores, contribuir al crecimiento continuo del ecosistema de activos digitales y garantizar una experiencia de negociación segura y eficiente a todos nuestros valiosos clientes».

Para BME la introducción de este segmento es una respuesta a la demanda de las instituciones de un acceso regulado a los activos digitales

BME CLEARING

BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central (ECC) de Bolsas y Mercados Españoles, BME.

BME Clearing, en su función como Entidad de Contrapartida Central (ECC), fortalece la seguridad de las operaciones en los mercados en los que interviene. Esto se logra al asumir el riesgo de contrapartida al actuar como intermediario entre compradores y vendedores.

En su rol de ECC, BME Clearing se convierte en el comprador para el vendedor y en el vendedor para el comprador, garantizando así la ejecución exitosa de cada operación. Este enfoque asegura que el comprador reciba los activos adquiridos y que el vendedor reciba el pago correspondiente.

La contribución de BME Clearing radica en su capacidad para proteger a las partes involucradas en caso de incumplimiento por parte de una de las partes. En tal situación, la otra parte no sufre ninguna pérdida significativa gracias a la intervención de BME Clearing.

De este modo, BME Clearing elimina o reduce de manera efectiva el riesgo de crédito o contrapartida, lo que conlleva a una mayor confianza y seguridad en el proceso de liquidación de operaciones.

BME Clearing
Tags: , , ,

Quizás te interese:

ScaleX Santiago Venture Exchange
BBVA Trader ETFs