El MARF autoriza un programa de pagarés del Grupo Losán p por 25 millones de euros

Empresas


El MARF (Mercado de Renta Fija de BME) ha autorizado la negociación de un nuevo programa de pagarés de empresa presentado por Losán Gestión Integral, que es la sociedad matriz del Grupo Losán.

Datos fundamentales

Losán Gestión Integral ha obtenido la aprobación del Mercado de Renta Fija de BME (MARF) para un nuevo programa de emisión de pagarés. Estos pagarés contarán con la garantía irrevocable a primer requerimiento de varias empresas del Grupo Losán. Es la primera vez que Losán emite pagarés en el MARF y se trata también de la primera ocasión en la que la compañía accede a los mercados de renta fija para obtener financiamiento.

En este proceso, Andersen Tax & Legal Iberia ha actuado como Asesor Registrado del Programa, mientras que Link Securities será la Entidad Colocadora. Por su parte, GVC Gaesco ha sido designado como Agente de Pagos para las emisiones futuras, y PricewaterhouseCoopers Tax & Legal desempeñará el rol de Asesor Legal del emisor en esta nueva financiación.

Losán Gestión Integral cuenta con un rating de BB-, tendencia estable, otorgado por EthiFinance Ratings.

Grupo Losan

Grupo Losán, fundado en 1964 en Galicia, es un conglomerado empresarial que incluye diversas compañías multinacionales especializadas en la fabricación y comercialización de productos derivados de la madera. Entre los productos que ofrecen se encuentran melaminas, chapas de madera natural, paneles y componentes, tableros (aglomerado, chapado y contrachapado) y suelos destinados a la industria del mueble, la decoración y el equipamiento.

Grupo losan

Además, el Grupo Losán posee seis plantas dedicadas a la generación de energías renovables, incluyendo cuatro de cogeneración con gas natural y dos de biomasa, así como instalaciones técnicas de aserrío, pallet block e impresión digital. Sus fábricas productivas se encuentran en España, Países Bajos, Rumanía y Estados Unidos, y sus productos son vendidos en 80 países a más de 3,000 clientes.

A cierre de 2022, el grupo alcanzó una facturación de 344.6 millones de euros y un resultado de explotación de 16.6 millones de euros. Actualmente, el Grupo Losán cuenta con una plantilla de más de 1,500 empleados.

Fuente: BME

Consulta nuestra sección de las principales empresas de crowdfunding

Tags: , , , ,

Quizás te interese:

Civislend proyectos financiados
PEMEX resultados 2 trimestre 2023