CFDs criptomonedas

BrokersCriptoactivosCriptomonedas

Los CFDs sobre criptomonedas es un término que combina dos de los instrumentos de inversión más calientes, los CFDs en sí más la posibilidad de ejecutarlos sobre criptomonedas específicas.

Como definición un CFD de criptomonedas es un contrato por diferencia cuyo activo es una criptomoneda, se suele elegir entre las principales criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin… en general las principales altcoins

CFDs sobre criptomedas principios

Permiten especular sobre su evolución en el mercado de criptomonedas, mediante un CFDs no se compra el activo, sino que se abre una operación de especulación, que puede ser:

  • De compra si prevé que la criptomoneda sobre la que se ha realizado el CFD subirá de valor en el mercado.
  • De venta si prevé que la criptomoneda sobre la que se ha realizado el CFD bajará de valor en el mercado.

Si la predicción es correcta el inversor obtiene ganancias equivalentes a la diferencia entre el precio de entrada y de salida de la operación. Si la predicción es errónea se sufren pérdidas equivalentes a la diferencia entre el precio de entrada y de salida de la operación.

CFDs sobre criptomedas
CFD sobre criptomoneda fluctuación valor

Riesgos de los CFDs sobre criptomonedas

Toda inversión tiene sus riesgos por lo tanto debemos tenerlos en cuenta hasta de realizarla, en este caso señalamos como los principales:

Los son un instrumento financiero con apalancamiento lo que puede generar en una rentabilidad superior, también multiplica el riesgo de pérdida (apalancamiento)

Vamos a explicar como funciona el apalancamiento con un ejemplo, en la mayoría de los brokers el apalancamiento máximo permitido para CFDs sobre criptomonedas esta limitado a 1:2. Esto quiere decir que sólo necesito 1€ para realizar una operación por valor de 2€. Multiplicaremos las posibles ganancias con la predicción adecuada. Pero también las pérdidas en el caso que se produzcan.

Las criptomonedas son complejas, volátiles y no en todos los países están reguladas, en Europa se ha aprobado la regulación MiCA de regulación sobre cripto activos de las que las criptomonedas son una parte per no un todo.

MiCA regulación europea sobre criptoactivos

Criptomonedas tecnología y activo financiero

Las criptomonedas se consideran disruptoras, lo que implica que tienen el potencial de alterar significativamente el funcionamiento del mercado financiero. En el año 2022, se estima que existen más de 1800 altcoins en el mercado, lo cual ejemplifica claramente cómo las criptomonedas han transformado el panorama financiero. Este crecimiento sustancial desde 2013, cuando solo había alrededor de 66 criptomonedas, indica no solo el impacto actual de las criptomonedas en el mercado, sino también su capacidad para moldearlo en el futuro.


Existen inversores que tienen la creencia de que la tecnología disruptiva de las criptomonedas tendrá un impacto significativo en los mercados de divisas y materias primas en los próximos años. Además, tienen la expectativa de obtener retornos similares a los que han experimentado los primeros inversores en empresas tecnológicas disruptivas.

Las Criptomonedas son mas volátiles si las comparas los activos tradicionales

En la mayoría de los activos tradicionales, es poco común observar movimientos cercanos al 1% en un solo día. Estos movimientos suelen ocurrir cuando sucede algo de gran relevancia en el mercado, lo cual cambia drásticamente el sentimiento general.

Por el contrario, en el mercado de las criptomonedas es normal presenciar cambios de varios puntos porcentuales en el transcurso de un día. Cuando sucede algo importante en el mercado de criptomonedas, los precios pueden experimentar movimientos de hasta el 10% o incluso más.

Esto brinda a los traders más oportunidades de obtener ganancias en operaciones a corto plazo. No obstante, es importante tener en cuenta que esto también implica un mayor riesgo en comparación con otros activos menos volátiles.

Por lo tanto, los traders deben ser cautelosos, ya que también pueden sufrir pérdidas significativas.

Abrir posiciones cortas al negociar con criptomonedas


Como hemos comentado al inicio de este post a través de los CFDs se puede invertir tanto si el mercado sube como si baja (posiciones cortas)

En el trading de CFDs de criptomonedas, también es factible especular sobre la disminución de los precios del activo, en lugar de depender exclusivamente de su aumento de valor. Por ejemplo, al abrir una posición de venta en un CFD de criptomoneda, se obtendrán beneficios cuando el precio de compra de la criptomoneda caiga por debajo de su precio de venta inicial. No obstante, se registrarán pérdidas si el precio de compra sube por encima del valor de venta inicial.

Operar con CFDs sobre criptomonedas

Para operar CFDs sobre criptomonedas vas a necesitar un broker que tenga ese producto entre su repertorio, te indicamos algunos:

XM

Cuenta con más de 1.000 instrumentos, todo en un solo lugar (compatible con MT4 y MT5)

Plataforma de análisis de mercado

Plataforma de formación en trading

Cuenta demo

Para operar con cuenta real o abrir una demo en XM

XTB

Cuenta con más de 50 Cripto CFDs: Bitcoin, Ethereum, Stellar, Dogecoin…

Vencimiento de las posiciones a los 365 días. Mercado abierto 24/7

XTB cuenta con más de 5800 instrumentos

Broker regulado por la CNMV

Para operar con XTB

Consulta nuestro top de brokers de CFDs

Hemos los localizado este vídeo sobre CFDs que te podría resultar interesante

Tags: ,

Quizás te interese:

CFDs sobre materias primas
CFDs sobre índices